Digital

¿Corre peligro la imagen de Google en Europa?

GoogleGoogle tiene un problema de imagen en Europa, admite Matt Brittin, director de EMEA -Europa, Oriente Medio y África- (Europe, Middle East and Africa).

Según Brittin "no siempre se hacen las cosas bien" y, en particular, falló el ajuste de la "cuestión de valores liberales en la Costa Oeste" hacia Europa.

La compañía se reestructuró hace poco en un intento de resolver algunos de estos problemas, con Matt Brittin promovido en el cargo recientemente creado de presidente para Europa, para lograr unificar sus operaciones transatlánticas.

En su primera entrevista desde que la Comisión Europea presentó cargos anti monopolio contra la compañía en abril -que se refieren al 90% de la dominación del mercado de búsquedas Europea de Google- Brittin dijo que el gigante de la tecnología estaba abierto a llegar a una solución.

En la actualidad se enfrenta a una multa millonaria porque la acusación sostiene que abusó de su posición dominante mediante la visualización de su propio servicio de comparación de precios más destacada en los resultados de búsqueda respecto a la de sus rivales.

"Queremos ser pragmáticos y llegar a un punto en el que podamos seguir invirtiendo en la construcción de grandes productos para todo el mundo", dijo.

"No siempre se hace bien. En lo que a Europa se refiere, lo conseguimos. Entendemos que la gente de aquí no son los mismos en sus actitudes ante las cosas como la gente de Estados Unidos".

Sin embargo, negó que había abusado de su posición:"No hay evidencia de que los consumidores hayan sido perjudicados aquí, y en realidad no hay pruebas de que los denunciantes hayan sido perjudicados", dijo.

Google tiene hasta el 23 de junio para responder a las acusaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir