Digital

El correo de la empresa, mejor en la nube: la importancia de migrar el correo corporativo

Si por algo se están caracterizando los últimos años en la sociedad moderna del siglo XXI, es por la creciente presencia que tiene internet en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. De un tiempo a esta parte, tanto los servicios como productos basados en la nube como herramienta principal han aumentado de manera exponencial hasta alcanzar el punto actual, donde siguen expandiéndose con celeridad.

Entre las muchas aplicaciones que tiene todo lo relacionado con internet se encuentra la gestión de apartados relacionados con el mundo empresarial, donde el mundo online tiene un peso cada vez mayor. Gracias a los nuevos procesos y herramientas no solo es más rápido y sencillo de gestionar todo a través de la nube, sino también más seguro y fiable de cara a conservar los datos de manera privada y confidencial.

Es por eso que cada vez más empresas optan por digitalizar al máximo los procesos del día a día, como puede ser el tener el correo y servicios asociados integrados con la nube. Pero, ¿cuál es la mejor manera para que esto resulte un movimiento efectivo y no se convierta en un estorbo más para el día a día?

Migrar a Office 365, lo más solicitado

Una de las plataformas con más potencia en la nube de los últimos tiempos es Office 365, el servicio online ofrecido por la compañía creada por el conocido Bill Gates. Esto es así porque dentro de un mismo servicio se integran otros muchos que harán que la experiencia en la nube sea única y, lo más importante, sea útil para quien la utiliza. Esta unificación de diferentes servicios en uno solo es lo que hace de Microsoft Office 365, una potente herramienta para la empresa moderna que no se conforma con seguir utilizando las mismas técnicas de siempre.

El proceso para que todos los cabos queden bien configurados desde el principio y la migración sea satisfactoria es algo complejo, por eso existen empresas como Grupo LINKA, especializados en hacer unas migraciones de correo a plataformas como Office 365 que darán como resultado un correo en la nube sincronizado 100%. Además este tipo de gestiones se realizan mediante una migración de correo sin Parada, lo cual quiere decir que en ningún momento se dejará de poder seguir haciendo uso del servicio mientras se competa la migración, no interfiriendo así en la productividad.

Las ventajas que ofrecen a la hora de trabajar en cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, sumado a las opciones de almacenamiento y herramientas extra, convierten a Office 365 en una herramienta a tener en cuenta. Además, invertir en un correo en la nube significa en eliminar posibles ataques como el reciente Wannacry que puedan poner en peligro archivos y datos que se encuentren almacenados de forma local. En definitiva, si se quiere un salto cualitativo en el apartado informático de un negocio, desde luego Office 365 es una excelente manera de conseguirlo.

Un soporte informático que esté a la altura

Como ocurre en la mayoría de los servicios informáticos, contar con un buen mantenimiento informático es fundamental para resolver cualquier problema que se dé durante el uso diario. Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios, pero sí hay algo que se debe tener en cuenta ante de contratarlo con una u otra son las visitas mensuales garantizadas para poder hacer un chequeo y verificar que todo funciona correctamente y una Tarifa Plana sin sorpresas que no suponga ningún malentendido ni sobrecoste en base a los incidentes sufridos.

No son demasiadas las opciones a la hora de elegir un soporte informático a nivel nacional de calidad que esté presente siempre que sea necesario. Uno de ellos es el anteriormente mencionado GRUPO LINKA, una plataforma desde donde se comprometen a ofrecer servicios informáticos de calidad para empresas de todo el país que necesiten avanzar en materia de nuevas tecnologías. Y es que en pleno siglo XXI es casi obligatorio ponerse a la altura de un mercado que cada vez es más exigente.

La problemática que presenta todo lo relacionado con los procesos informáticos para aquellos que no están demasiado familiarizados con ello puede ser ingente, pero lo será más aún cuanto más tiempo se deje pasar. Nunca es demasiado pronto para comenzar a dar los primeros pasos en modernización informática en un momento donde esta avanza a un ritmo vertiginoso e impasible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir