Digital

El correo tradicional, la solución de Donald Trump a los hackers

cartaEste último año hemos conocido numerosos y sucesivos casos de hackeos cibernéticos que han afectado tanto a millones de cuentas de email de Yahoo! como al mismísimo gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque el mundo digital está lejos de ser seguro, a nadie se le había ocurrido dejar a un lado el ámbito online en lo que a privacidad se refiere. A nadie menos a Donald Trump, claro.

El presidente electo del EE.UU. ha manifestado su opinión sobre los ordenadores como método de transmisión de información apostando, en sus propias palabras, por la vuelta al tradicional sistema de mensajeros humanos, al correo.

"Si tienes algo realmente importante, escríbelo y envíalo por correo, a la antigua. Porque una cosa les voy a decir: ningún ordenador es seguro", aseguraba el multimillonario este fin de año.

Y aunque en cierta parte no le falta razón, el correo no está tampoco exento de peligros pues, aunque no se trate de hackers, el robo de documentos es igualmente factible.

Aun así, las preocupaciones de Trump son compartidas por la sociedad que ve con impotencia la facilidad de la sustracción de datos en el mundo digital. No obstante, las alternativas offline no parecen ser las mejores soluciones para los problemas online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir