líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos ofrecerá servicios en la nube con un 'cloud' español y un operador de móviles

Digital MarketingOficina de Correos

Correos desarrolla una plataforma de datos en la nube

Correos ofrecerá servicios en la nube con un 'cloud' español y un operador de móviles

Correos busca diversificar su negocio más allá de la paquetería con un 'cloud' español y un nuevo operador de telefonía móvil.

Correos ha decidido que era el momento de lanzarse a la nube. Por eso está trabajando en un ‘cloud’, es decir, una macroplataforma de almacenamiento de datos en la nube. La idea es que este trabajo se destine a las administraciones públicas en un primer momento, aunque en algún momento podría abrirse al sector privado.

Este proyecto en la nube nace de la necesidad de gestionar la ingente cantidad de información que manejan las administraciones públicas desde un mismo lugar. Así, se facilitaría el trabajo y se ahorraría dinero, puesto que no habría necesidad de contratar a terceras compañías.

De normal, y con el tiempo, las empresas se ven obligadas a recurrir a proveedores externos como Google o Microsoft, todos ellos internacionales. Con la llegada del ‘cloud’ de Correos, esta se asegura de ofrecer un producto de origen español.

Otro de los fines que persigue esta incursión es el de avanzar en materia de seguridad. Al no tener la necesidad de disponer de una gran cantidad de servidores externos instalados, se aumentan los niveles de seguridad, puesto que se trata de una herramienta propia.

Para poder llevar a cabo esta nueva aventura, la marca ha firmado un acuerdo con la empresa de ciberseguridad y cloud computing Evolutio, que anteriormente estaba con BT. Correos tiene una participación mayor sobre la entidad fruto de esta joint venture.

Por otro lado, el grupo postal está desarrollando un operador móvil virtual. El objetivo es que Correos pueda llegar a competir con compañías como Pepephone, Lowi o Jazztel, entre otras. La idea es que dé servicio a alrededor de 30.000 empleados como primeros abonados, tal y como destaca el diario Expansión. Más tarde, se irían sumando familiares y otros colectivos.

Tanto este servicio como el otro suponen un paso del grupo postal hacia la industria de las telecomunicaciones y la tecnológica. De este modo, se trata de una manera de diversificar el trabajo de la compañía.

No es la primera vez que Correos deja claro que quiere expandir sus horizontes más allá de servicios postales y de paquetería. La compañía ya ha llegado al sector energético con acuerdos con Endesa o al de seguros, con iniciativas con Mapfre.

Temas

Correos

 

La inversión publicitaria aumenta un 18,4% en el primer semestre de 2021, según InfoAdexAnteriorSigueinteCómo crear una marca digital en 8 pasos

Noticias recomendadas