Digital

Correos y Amazon se asocian para aumentar las opciones de recogida en España

amazon-playstation4-131128Amazon, el gigante de e-commerce, acaba de asociarse con Correos para ampliar la red de puntos de recogida de los productos que se compren a través del portal sumando las más de 2.400 oficinas que tiene la entidad repartidas por toda España.

Los consumidores ahora podrán elegir dónde prefieren recibir su compra: en su hogar o trabajo, en su oficina de Correos más cercana, o bien en alguno de los denominados ‘puntos de recogida’, un servicio que Amazon lanzó en marzo y que incluye a más de un millar de tiendas asociadas con la compañía.

Xavier Garambois, vicepresidente de retail de Amazon en la Unión Europea, ha destacado que, desde que este servicio se pusiera en marcha, “se ha convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores”. Señala que mediante el acuerdo con Correos ahora pueden ofrecer más ventajas y comodidades a los consumidores españoles.

François Nuyts, director de Amazon en España, ha señalado que en total contarán con más 3.500 puntos de recogida entre las “oficinas de Correos y las cientos de tiendas de barrio repartidas por toda España”.

De acuerdo a Javier Cuesta, presidente de Correos, esta nueva medida pone de manifiesto la gran apuesta de la empresa española por el e-commerce, “haciendo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon”. Explica que mediante esta alianza Correos pone a disposición de los clientes de Amazon “la red de distribución con mayor capilaridad de España y total cobertura territorial”.

Si el usuario elige recoger su pedido en una oficina de Correos, podrá ver a través del portal la dirección exacta y el horario de apertura. Los clientes podrán retirar su compra enseñando su identificación y el número de seguimiento del pedido, aunque existe la posibilidad de autorizar a una tercera persona a que proceda a la recogida. Este servicio es gratuito para aquellos clientes Premium que pagan una cuota extra para servicios especiales, mientas que para el resto de usuarios el precio es el mismo que en los envíos habituales.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir