Digital

CRAIGLIST PONDRÁ ORDEN EN LOS CLASIFICADOS ERÓTICOS

El popular portal de clasificados Craiglist ha firmado un acuerdo con 40 estados estadounidenses, para poner normas a los anuncios de prostitución.

Quien quiera a partir de ahora publicitar sus servicios, se verá obligado a registrar su número de seguridad social y pagar una tarifa con una tarjeta de crédito válida según informa Efe. Si fuese necesario, estos datos podrían ser usados por la policía ante sospecha de delito.

Todo empezó el pasado mes de marzo, cuando el fiscal general de Connecticut pusiera la página bajo su punto de mira. Richard Blumenthal aceptó una queja sobre el contenido de estos anuncios por se demasiado explícito en sus fotografías y descripciones.

Los servicios que la web ofrece son mayormente gratuitos y centrados en el intercambio de objetos de segunda mano. Sin embargo, empleo y vivienda son de pago. La argucia de las prostitutas consistía en insertarse en otras categorías y así ahorrarse los costes promocionales.

14 empresas de software e internet han colaborado para hacer posible la treta. Craiglist las ha denunciado por ayudar a sortear los sistemas de seguridad y las leyes sobre contenidos inapropiados y actividades ilegales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir