Digital

El creador de Candy Crush da el salto al mercado de la realidad virtual

Tommy Palm Candy CrushTommy Palm, uno de los grandes responsables del popular juego Candy Crush, dejó hace unos meses la compañía King que está detrás de esta y de otras aplicaciones móviles para crear una nueva empresa.

Resolution Games es la startup de realidad virtual que ahora lidera y que recientemente ha logrado más de seis millones de dólares en una ronda de financiación encabezada por Google Ventures. Con sede en Estocolmo (Suecia), pretende acercar el mercado de la realidad virtual a todos los públicos, algo en lo que sin duda Palm ya tiene experiencia tras lograr que Candy Crush fuera amada por gente de todas las edades.

Para ello, sus trabajos deben ser, además de gratuitos, sencillos, una cualidad que caracteriza a los primeros juegos que han desarrollado y que aún carecen de nombre: un solitario y un juego de pesca.

En declaraciones a El Confidencial, Palm señala que, aunque la realidad virtual aún es un mercado pequeño que no es accesible para la gran mayoría del público (por el hecho de que requiere unas gafas que no se pueden utilizar en cualquier momento), cree que comenzará a consolidarse en los próximos años, que se hará más cómodo y que aterrizará en aparatos incluso de menor tamaño que el smartphone.

Como ya hiciese en el mercado de los videojuegos para móviles, en el que entró cuando todavía le quedaban años para consolidarse, ahora se inmiscuye en un terreno al que aún le queda mucho por madurar, pero considera que se trata de “el siguiente paso lógico para los videojuegos” y una apuesta segura a largo plazo.

La compañía se divide en dos áreas -una focalizada en la realidad virtual y otra en la aumentada- y el primer juego que ha desarrollado para las Gear VR de Samsung superó las 4.000 descargas en un mes. Habrá que esperar para ver si Palm continúa la estela de Candy Crush y repite el éxito que alcanzó con el popular juego de los caramelos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir