líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los creadores de Pokémon GO tienen en el horno una nueva red social

Digital MarketingImagen de un usuario jugando a Pokémon GO

La matriz de Pokémon GO está trabajando en una red social

Los creadores de Pokémon GO tienen en el horno una nueva red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La red social de Niantic permitirá que los jugadores puedan, entre otras cosas, desplegar su posición en el mapa y organizar encuentros para tomar parte en eventos.

Niantic, la matriz del popular juego para el móvil Pokémon GO, se dispone a hacer más largos sus tentáculos y están trabajando en el desarrollo de una red social propia por los usuarios de sus apps.

Bautizada con el nombre de Campfire, la red social de Niantic permitirá que los jugadores puedan, entre otras cosas, desplegar su posición en el mapa y organizar encuentros para tomar parte en eventos.

Tal y como anunció ayer la compañía estadounidense, esta plataforma de nueva hornada estará disponible inicialmente para los juegos desarrollados por Niantic. No obstante, en una fase posterior podrán beneficiarse también de esta red social los desarrolladores que integren sus apps en la tecnología desarrollada por Niantic.

Lanzado en 2016, Pokémon GO, el juego más popular del porfolio de Niantic, permite a los jugadores perseguir y cazas pequeñas criaturas (visibles única y exclusivamente en su smartphone). En su día el célebre videojuego dio fuelle a las aplicaciones que integran contenido digital en entornos reales mediante la realidad aumentada.

Campfire nace como alternativa al metaverso de Mark Zuckerberg

John Hanke, CEO de Niantic, considera que Campfire puede erigirse en una excelente alternativa al concepto de metaverso en el que está trabajando actualmente Mark Zuckerberg. «Queremos usar la tecnología para añadir algo de magia del mundo real», enfatiza Hanke. «No queremos sacar a la gente del mundo real, que es en realidad un lugar fantástico», apostilla.

El máximo responsable de Niantic tiene el firme convencimiento de que las gafas de realidad aumentada, capaces de desplegar contenido digital de manera directa en el campo de visión del usuario, darán fuelle a la plataforma en la que está trabajando actualmente la compañía.

Niantic está expandiendo, por otra parte, su tecnología in-house de realidad aumentada con la posibilidad de determinar la posición de un usuario con un nivel de precisión casi milimétrica y con margen de error de apenas unos centímetros.

La compañía ha hecho posible este avance mediante el escaneo de los alrededores y de modelos en 3D con el último objetivo de que la cámara pueda reconocer el lugar exacto donde se encuentra en cada momento el usuario.

Con la ayuda de esta tecnología los objetos digitales superpuestos sobre el mundo real pueden adaptarse de manera más precisa al entorno y hacer así más sencilla la interacción con ellos.

Apoyándose en esta nueva tecnología, los objetos virtuales podrán ser asimismo emplazados en idéntico lugar en las apps y ser visibles así para múltiples usuarios de manera simultánea. Esta funcionalidad estará inicialmente disponible en localizaciones de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Londres y Tokio, si bien se expandirá previsiblemente a más de 100 ciudades en todo el mundo a finales de año.

 

En esta campaña los asistentes de voz son "respondones" y tapan la bocaza al sexismoAnteriorSigueinte#ForoSocialMedia: los expertos debaten sobre influencers, redes sociales y algoritmos

Contenido patrocinado