líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crean un semáforo para peatones con vicio al smartphone

Ir por la calle y ver a la gente mirando a la pantalla del móvil en lugar de por dónde anda se ha convertido en algo totalmente normal. Esto ha causado bastantes estragos, no solo caídas de las personas, sino también problemas con el tráfico. Por ello en Bodengraven-Reewijk, en Holanda, han resuelto este problema tirando de imaginación y han creado un semáforo para peatones con vicio al smartphone.

Su original propuesta consiste en el desarrollo de semáforos para peatones situados en el suelo. Esto se debe al hecho de que la gente siempre mira hacia el suelo cuando va con el teléfono, por lo que detectar un semáforo en esta dirección será más fácil para ellos.

Este semáforo, denominado ‘+ Light Line’, ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems, y consiste en una banda de LEDs rojos muy brillantes en el pavimento para avisar de que hay un paso de peatones y deben parar.

El semáforo tan original se ha instalado en las inmediaciones de un colegio, ya que es donde más gente joven se agrupa. Esta generación tiene una gran tendencia a a estar conectado en todo momento a sus redes sociales y de mensajería del teléfono. “Es difícil acabar con la tendencia de que presten poca atención al tráfico debido al móvil, pero queremos anticiparnos a ella”, explican desde la empresa.

Este país no es pionero en la preocupación por este tema, pues en algunos lugares de Asia ya son muy habituales los carriles especiales para personas adictas al móvil, y en muchos otros países como Alemania también han decidido instalar semáforos para peatones. Parece que esta tendencia cada vez es más común y se irá expandiendo por todo el mundo cada vez más.

 

¿Adivina cuál es el mejor producto de IKEA de todos los tiempos?AnteriorSigueinteTrump pide a los americanos votar en una encuesta en contra de la prensa

Contenido patrocinado