líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NCSoft ha sido la empresa que ha desarrollado esta app

Crean una app que transforma rostros en personajes de anime y perros en gatos

Tras el éxito reciente de FaceApp, y el resurgir de esta inteligencia artificial, ha surgido la aplicación Al-Anime-Convertor que permite, entre otras cosas, convertir selfies en rostros de anime y transformar unos animales en otros

Software-IA-Anime-Portada

Las aplicaciones que modifican y aplican filtros a nuestro rostro han alcanzado recientemente fama mundial. Por ello, no es raro que vayan surgiendo nuevas plataformas que amplíen y expandan las posibilidades de esta técnica. De hecho, este fenómeno nació de la mano del resurgir de FaceApp, aunque tuviesen problemas con su política de privacidad. Y de ahí, en adelante, no han parado de aparecer nuevas apps como AI Portraits. En su caso, esta aplicación está desarrollada por el MIT, y permite convertir selfies en obras de arte.

De esta manera, otras empresas como NCSoft en este caso han decidido iniciar proyectos similares. Así, la compañía de videojuegos ha desarrollado una inteligencia artificial que transforma nuestros rostros en personajes de anime. Además, también permite jugar con los rostros de nuestras mascotas y cambiarlas por otros animales.

Anime-FaceApp

Al-Anime-Convertor, como han bautizado la aplicación, es un modelo open source basado en las reconocidas redes generativas antagónicas o GAN. Esta tecnología, a través de un proceso de machine learning, aprenden de una cantidad enorme de datos, rostros humanos y animados, para generar las nuevas imágenes.

Los investigadores, Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee, son los responsables de haber creado esta novedosa herramienta. Entre sus trabajos más sonados en el mundo de los videojuegos destaca por ejemplo “Guild Wars 2”. Por su parte, han explicado cómo este proyecto surgió de la técnica de mapeo de activación de clases o CAM. Esta técnica explica cómo separar una imagen en diversas capas, conocidas como mapas de atención. De este modo resalta los elementos más importantes, por ejemplo la cara, a través de diferentes puntos de interés.

Entre otras cosas, CAM permite adiestrar una red tecnológica para que detecte y analice similitudes entre dos imágenes, clasificándolas y generando una nueva a partir de ellas. El mejor ejemplo de su funcionamiento lo encontramos en los animales. Si trabaja sobre un perro y un gato, analizará ambas imágenes, y utilizará atributos compartidos como el pelo, los ojos y las orejas para dar forma a una combinación de estos elementos.

Software-IA-Anime

Como explican estos ingenieros, decidieron añadir estos mapas de atención a su modelo GAN para priorizar las regiones más importantes de las imágenes y ofrecer mejores resultados. A su vez, implementaron un algoritmo de normalización (Adaptative Layer-Instance Normalization) para obtener resultados estándar fiables y convincentes. Gracias a toda esta concatenación de tecnología, ha sido posible transformar selfies en imágenes a priori imposibles como el anime. Pero no sólo eso, sino que ofrece transformaciones tan pintorescas como caballos en cebras, gatos en perros, o paisajes en cuadros impresionistas.

Por su lado, este software está disponible de manera gratuita online, al igual que los detalles de la investigación para ser consultados. Sin embargo, es necesario un ordenador con la potencia suficiente como para emplear con soltura toda esta tecnología, además de tener que aprender de manera autónoma cómo utilizarla. La solución, a priori, es esperar que surja algún otro software que facilite su uso, de forma que todos podamos utilizarlo sin complicaciones.

 

L. Buyenka (Aim for the Moon): "El principal desafío del ser humano es su pérdida de conexión con el medio ambiente"AnteriorSigueinteAprender sobre marketing digital para aplicarlo ayuda a fortalecer el emprendimiento o pyme

Noticias recomendadas