Digital Marketing

Anatomía tipográfica

Crean una chuleta para que los diseñadores gráficos no se olviden de cada parte de una tipografía

El diagrama de Martin Silvertant ha sido simplificado por un desarrollador alemán con el objetivo de que sea más fácil ver cómo se llama cada parte de una tipografía.

anatomia tipografica

A veces es complicado acordarse de todos los términos que componen cada una de las partes de una materia o disciplina. Existen miles de nombres que recordar -y olvidar-. Que se lo digan, por ejemplo, a los estudiantes de Medicina cada vez que se enfrentan a una clase de anatomía.

Hay otro tipo de anatomía que también se le atraganta a los especialistas: la anatomía tipográfica. Conocer cada parte de una tipografía puede ser estresante para aquellos que dedican su vida al diseño gráfico. Hasta ahora.

Gracias al desarrollador de software alemán Christian Heilmann los diseñadores gráficos podrán reconocer cada parte de la anatomía de una tipografía de forma rápida y sencilla. Ápice, apófige, cola, cuello y espolón (traducido en términos ingleses, claro) son fácilmente reconocidos gracias a la simplificación del diagrama de anatomía tipográfica del diseñador gráfico Martin Silvertant:

esquema tipografía

De esta forma, el diagrama ha sido simplificado por el desarrollador alemán para que los términos de las diferentes partes aparezcan en el resumen únicamente cuando el usuario quiera verlo. El esquema no será una locura llena de números, flechas y letras difíciles de entender a primera vista.

Todo aquel que entre a ver el nuevo esquema solo tendrá que hacer clic en cada parte de la tipografía (resaltada en verde) para conocer su nombre.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir