Digital

CREAN UNA EMPRESA FICTICIA DE ALQUILER DE ESPOSAS COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Como una Barbie. Bien empaquetada y sonriente. Así llegan las mujeres del catálogo de la web www.rentawife.be a todo aquel que desea “alquilarlas”, tal y como recoge un vídeo promocional de Youtube. Este sitio que, aunque con reticencias, podría encajar más bien con una empresa de contactos o de búsqueda de pareja corresponde en realidad a una compañía belga de venta de DVDs.

Así es. Al igual que Tiempo BBDO creó la Asociación de Jóvenes por una Sociedad sin Mácula y a su “Amo a Laura” para promocionar la MTV, los empresarios de Bélgica han decidido recurrir a esta web para alquilar esposas como estrategia publicitaria para vender DVDs por correo. En ella, se ofrecen 10.000 mujeres en stock y el cliente puede incluso realizar su búsqueda en función de las medidas, edad, color de ojos y especialidades de su “esposa ideal”.

Esta campaña de marketing viral, que para algunos resulta sexista y éticamente cuestionable, está siendo ante todo un éxito. Rentawife.be es la web más comentada de Bélgica y ha batido récord de visitas con 25.000 entradas tan sólo el primer día de lanzamiento. No obstante, a pesar del triunfo, la creación de esta empresa ficticia como reclamo ha reabierto el debate sobre la regulación publicitaria belga. Y, aunque las asociaciones de consumidores ya están denunciando la iniciativa, son conscientes de que sus acusaciones y quejas forman parte de la estrategia del boca a boca que la propia compañía ha planeado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir