líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué necesito para crear un site? Te mostramos algunas claves fundamentales para incluir un buen diseño web

Digital MarketingCuaderno con notas de diseño web

Claves para crear un buen diseño web

¿Qué necesito para crear un site? Te mostramos algunas claves fundamentales para incluir un buen diseño web

Un buen diseño web es fundamental si queremos impactar a los usuarios, así como generarles confianza. Por ello, hay que tener en cuenta algunas claves a la hora de crear nuestro site en internet.

Cuando pensamos en diseño web nos viene a la cabeza un site lleno de colores y formas que atraigan el interés del usuario. Pero, aunque la fachada sea preciosa, el trabajo que hay detrás apenas se suele valorar. Es cierto que un diseño web tiene que ser bonito, pero no nos podemos olvidar de la efectividad. Por ello, encontrar la forma de combinar creatividad y sencillez es la clave para que nuestra web tenga un diseño atractivo en todos los sentidos, sin contar la importancia de la usabilidad en el diseño web.

Ahora bien, el problema viene al llevar la teoría a la práctica, ya que no solo necesitamos una mente creativa, sino un especialista en web que sea capaz de adaptar la imaginación a la realidad. Una persona que traslade el aspecto visual atractivo a la funcionalidad que verdaderamente sirva como anclaje del usuario a nuestra web.

Tips para incluir un buen diseño web

Antes de llevar a cabo un boceto de nuestro diseño, tenemos que saber qué queremos mostrar al usuario, así como las variables que influyen directamente en nuestro negocio. Es necesario tener claros nuestros objetivos con la web, ya que de ellos dependerá el diseño y la usabilidad que le traslademos. Por ello, debemos enfocarnos en algunos aspectos clave a la hora de encargar nuestro diseño a los expertos:

  1. Web responsive: Antes que nada, tenemos que asegurarnos que nuestra web sea adaptable a los diferentes dispositivos. Dentro de esta variable, deberemos asumir que la mayoría de las búsquedas web se hacen a través de mobile, por lo que nuestro site tiene que adaptar el contenido a estos dispositivos.
  2. Menos texto y más imagen: Los usuarios han modificado sus hábitos y la rutina que les caracteriza es cada vez más rápida, por lo que no tienen tiempo de pararse a leer lo que les contamos. La imagen es el recurso estrella a la hora de buscar un sustituto, ya que nos ayudan a transmitir un concepto concreto a golpe de vista que sirve de guía a los usuarios.
  3. Call to action para funciones importantes: No hay que olvidar que la usabilidad es la clave principal para que el usuario permanezca en nuestro site. Para que consigamos hacerle navegar es necesario poner a la vista y con toques sencillos aquellas opciones que más ventajas nos ofrezcan.
  4. Uso de iconos: En línea con la idea anterior, los iconos son un buen recurso para que nuestros usuarios se hagan una idea de qué pueden encontrar pulsando en un determinado lugar de nuestro site.
  5. Vídeos: Los vídeos son una de las herramientas más demandadas en los últimos años y su capacidad de impacto es cada vez mayor. Los usuarios los valoran con notas altas en redes sociales y la implementación de ellos en las webs siempre es una buena opción, especialmente para pequeños tutoriales informativos.
  6. Scroll: El scroll sirve para que los usuarios controlen el lugar en el que quieren permanecer de nuestra web. Les permite mayor autonomía y libertad de navegación, por lo que nos ayuda a generar el engagement que buscamos.  
  7. Redes sociales: Ni que decir tiene que estamos en el universo de las plataformas digitales, donde los usuarios buscan conectar con otros usuarios e intercambiar opiniones. En este aspecto, es importante que los perfiles de nuestro negocio estén integrados en la web, para que el usuario pueda acceder a nuestros perfiles y ampliar la información de nuestra empresa.
  8. Chatbots: Otro recurso en auge de los últimos años son los asistentes de voz. Cada vez más negocios incluyen este tipo de opciones para ayudar al usuario de forma fácil y rápida para consultas básicas, que además permite una mayor personalización.
  9. Suscripción a la newsletter: El boletín de noticias es un mecanismo que tienen las empresas para informar de lo más relevante a sus clientes. Es una estrategia que a lo largo de los años ha demostrado su efectividad, por lo que si quieres implantarla, el acceso a su suscripción deberá estar integrado en alguna parte de tu site.
  10. Pie de página: El pie de página suele tener la función de menú, al que el usuario recurre para acceder a determinadas secciones o enlaces. Además, se puede aprovechar para añadir el aviso legal de la web y los enlaces al soorte técnico.

 

FrieslandCampina responde a las nuevas necesidades del consumidor postpandemia con ParranoAnteriorSigueinteLos móviles caen con dramatismo al suelo al ritmo de Alicia Keys en este anuncio

Contenido patrocinado