líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouPlanet trae "Creathlon", las primeras olimpiadas de creadores de contenido

"Creathlon", las primeras olimpiadas de creadores de contenido llegan de la mano de YouPlanet

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La competición incluirá 5 disciplinas deportivas diferentes y estará formada por 6 equipos liderados por reconocidos creadores de contenido.

YouPlanet se atreve con las primeras olimpiadas para los creadores de contenido. De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, el grupo experto en influencer marketing y marketing digital crea «Creathlon«, unas olimpiadas que buscan fusionar un formato deportivo innovador con talentos de primer nivel que estén dispuestos a competir por el gran premio.

La competición se desarrollará antes de los Juegos Olímpicos de París e incluirá 5 disciplinas deportivas diferentes, entre ellas, 100 metros lisos, carrera de relevo, 110 metros valla, salto de longitud y lanzamiento de disco. La competición estará compuesta por 6 equipos liderados por algunos de los creadores de contenido más reconocidos de España como capitanes.

En esta primera edición de las olimpiadas de creadores de contenido, un gran número de creadores de contenido participan divididos en 6 equipos iguales dispuestos a dar lo mejor de cada uno de ellos para poder alzarse con la victoria. Entre uno de los momentos más esperados de este gran evento, se tiene el Draft, un momento en el que los capitanes deberán elegir de manera estratégica a cada uno de los jugadores que quieren que formen parte de su equipo.

Para todas aquellas personas que quieran seguir el «Creathlon» de cerca, se podrá seguir vía streaming a través del canal oficial de la competición desde la creación de cada equipo hasta el día del evento. Por otra lado, el presidente de cada equipo, junto a su coach, narrará los entrenamientos de los participantes en el que los atletas se esforzarán al máximo en su búsqueda del oro.

Las pruebas del «Creathlon»

Cada una de las disciplinas será premiada con 3 medallas: Oro, Plata y Bronce y, el equipo que logre acumular la mayor cantidad de medallas de oro será el proclamado campeón de estas primeras olimpiadas de creadores de contenido. Entre las pruebas que conformarán la competición, están las siguientes:

100 metros lisos: Se trata de una prueba básica de 100 metros lisos en la que seis creadores de contenido (uno de cada equipo) deberán correr en una primera semifinal para que luego otros seis participantes hagan la segunda. En cada una de las carreras se escogerá a los seis participantes más rápidos, quienes serán los encargados de competir en la final. A lo largo de la prueba se irá intercambiando entre las pruebas masculinas y femeninas para que los corredores puedan tener un descanso.

Carrera de relevos: Será una carrera de 400 metros que estará divida en 4 tramos y 4 corredores por equipos, teniendo así, un total de 24 corredores. En atletismo, las carreras de relevo son carreras para equipos de 4 o más participantes en las que un corredor recorre una distancia determinada. Posteriormente, se pasa al siguiente corredor un tubo llamado Testigo y así hasta terminar la distancia de la carrera.

110 metros valla: Una prueba básica de 110 metros lisos con vallas masculina de 100 metros lisos con vallas femenina en la que los 12 creadores de contenido deberán correr por turnos. En esta prueba, los 12 más rápidos de cada turno se tendrán que enfrentar entre ellos en una carrera extra de 100 metros.

Salto de longitud: Se trata de una prueba actual de atletismo en la que los participantes tendrán que recorrer la máxima distancia posible en un plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. Cada uno de los participantes contará con tres intentos.

Lanzamiento de disco: En esta prueba de atletismo se lanza un disco con el objetivo de llegar lo más lejos posible y cada participante contará con 3 intentos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

ABANCA presenta su nueva campaña "UP ¿Subes?" de la mano de ErnestAnteriorSigueinte"El Metro que viene": JCDecaux y Metro de Madrid presentan las estaciones del futuro

Contenido patrocinado