líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

La herramienta que evaluará a su audiencia antes de impactarla

Creative|Spark, la herramienta que medirá sus campañas antes de publicarlas

Ipsos ha presentado hoy su nueva iniciativa a la que ha bautizado como Creative|Spark. Esta nueva herramienta permitirá a los anunciantes evaluar sus campañas antes y después de lanzarlas para garantizar unos buenos resultados.

Creative|Spark

Nos encontramos en un entorno incierto para la publicidad. El coronavirus ha hecho que la inversión en este sector se reduzca, aunque hay quienes piensan que es el momento más oportuno para promocionarse. Un hecho contradictorio que empresas como Ipsos están intentando solucionar. La compañía de investigación de mercados y opinión ha presentado hoy su propuesta para este contexto de riesgo y MarketingDirecto.com ha estado ahí para desgranar todos los detalles de esta potente herramienta.

Para empezar, cabe destacar que los conceptos e ideas creativas en cualquier tipo de campaña es necesario verificarlos para asegurarse de que se está yendo por el camino correcto. Sin importar el formato o canal, poder testar una acción de comunicación antes de su emisión es hoy en día misión prácticamente imposible. Pero, ¿qué pasaría si se pudieran corregir posibles debilidades y extraer el potencial de la creatividad antes incluso de su emisión? La respuesta la tiene Ipsos con su nueva herramienta Creative|Spark.

La compañía se ha puesto en el contexto del cambio que vive el sector de la comunicación. Bajo este marco, Creative|Spark se convertirá en el nuevo servicio global de evaluación creativa de campañas en vídeo que supone una evolución de su herramienta ASI:Connect. La innovación tiene como objetivo adaptarse al complejo contexto actual y aportar tanto agilidad, como flexibilidad, robustez y rapidez, además de una visión global de respuestas. En 24 horas la empresa sabrá si la creatividad es la adecuada para conseguir los objetivos marcados a través de una serie de conclusiones sólidas que permitan tomar decisiones acertadas en poco tiempo.

Creative|Spark captura métricas de atención dentro de un entorno realista, donde la distracción es el máximo enemigo de la publicidad. La herramienta es capaz de ver la toma de decisión de una persona en el mundo real a través de múltiples disciplinas científicas que sirven para medir una gama única de ideas, sentimientos y emociones inmediatas. Con esta nueva iniciativa, Ipsos pretende proporcionar un diagnóstico holístico que incluya indicadores del rendimiento predictivo de ventas. Todo ello para lograr una rápida optimización del potencial creativo.

La ciencia del comportamiento ha sido la recurrida para lograr el diseño y las métricas establecidas. Así, el Data Science y la Neurociencia se logran combinar con el análisis de texto y los algoritmos de aprendizaje automático supervisados por inteligencia artificial.

De este modo, Ipsos tiene la solución para que, de una forma ágil y flexible, se llegue a medir el poder de la creatividad. Una acción especialmente en estos tiempos de incertidumbre en los que la obsolescencia ha ganado terreno, por lo que la innovación tiene que coger carrerilla para no dejarse adelantar. «Queremos ayudar a nuestros clientes a encender y avivar la chispa creativa que impulsarán sus marcas tanto a corto como largo plazo«, ha reconocido Toni Seijo, Director de Comunicación de Marca de Ipsos España.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El ecosistema de compra de medios y el Brand Safety, nuevos retos en la era postcovidAnteriorSigueinte¿Por qué usar carteles publicitarios en la promoción de tus eventos?

Noticias recomendadas