líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Creatividad, datos y tecnología: la única ecuación capaz de salvar a las agencias

ecuacionEn una industria marketera en donde la tecnología, la creatividad y el marketing son cada vez más sinérgicos se hace patente la necesidad de integración de todos los campos dentro de las agencias.

Solo así será capaz de ofrecer a los clientes un valor de marca integral y de valor. El ecosistema marketera sigue aún muy fragmentado ralentizando los procesos lo que impide optimizar la cohesión de las estrategias.

Los marketeros demandan un mayor conocimiento de sus consumidores a través de los datos, las plataformas y los formatos y el silos provoca más de un dolor de cabeza.

Por ello, integrar los equipos de datos en las compañías se hace más necesario que nunca.

Si las agencias son capaces de desarrollar soluciones, adquirir plataformas, asociarse con grandes compañías o simplemente convertirse en expertos, el valor de la relación entre agencia y cliente se incrementa de manera considerable.

En el panorama digital, las agencias que han entendido este concepto, son las que se situaran en una posición de ventaja en el mercado.

Uno de los que ya hace tiempo apuesta por este combo, es Martin Sorrell, CEO de WPP, quien asegura que «la definición de la creatividad debe cambiar, ya no estamos en el negocio publicitaria».

Y para ello, la estrategia de la compañía ha pasado por las fuertes inversiones en tecnología gracias a las que han conseguido crear un enorme valor a sus clientes.

Y es que, les guste o no, las agencias ya son parte del negocio tecnológico y si quieren preservar su hueco en la industria tendrán que adaptar sus capacidades a las necesidades de los clientes que pasan por unir tecnología y datos para formar una sólida apuesta de valor capaz de competir con las startups emergentes y tecnológicamente nativas.

 

7 claves para reconocer un buen jefe (aunque vaya de incógnito)AnteriorSigueinteLos casos más locos de publicidad subliminal

Noticias recomendadas