líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Creatividad y marketing experiencial para un mundo cada vez más Phygital

Digital MarketingNacho Gómez, fundador de MUT

La apuesta de MUT por lo Phygital

Creatividad y marketing experiencial para un mundo cada vez más Phygital

Redacción

Escrito por Redacción

Nacho Gómez, fundador de MUT, comparte su visión sobre la trayectoria y futuro de la agencia, que cumple este año su X aniversario apostando por la creatividad, ahora en un entorno cada vez más híbrido

Al abordar su segunda década, el punto de mira de MUT continúa fijado en la creatividad, conciliando ahora la dicotomía entre el mundo físico y el digital con buenas ideas y mejores soluciones, guiadas por un criterio sostenible. Eso sin perder su toque disruptivo y cañero, sintiéndose siempre Good Shit Makers.

«Nos interesa mucho diseñar experiencias de marca de las que se generan contenidos de máxima calidad que luego se amplifican en social media. El presente es híbrido, y el futuro lo será aún más, con la IA como una parte más del proceso creativo. Como agencia, nuestra responsabilidad es ayudar a las marcas a integrar de manera natural el experiencial y el metaverso, el Social Media y en el evento presencial y a beneficiarse de tecnologías aun sin explorar en el ámbito publicitario», señala Gómez.

En esta convivencia digital-físico, una vez superadas las restricciones de pandemia, MUT ha notado un gran cambio en la demanda del marketing experiencial y los eventos. «El mercado tiene hambre por volver a ofrecer a las personas este tipo de impactos, y en MUT tenemos muchas ganas de ayudarles a conseguirlo» comenta Gómez. Prueba de ello es su reciente trabajo para Telco DR, «conceptualizar, diseñar y construir el mayor stand del MWC-21, con 6.000m2 de pura innovación, y hacerlo en tan solo 3 meses». En paralelo, la creatividad y el SM, que han sido clave durante los meses de confinamiento para MUT, se vuelcan ahora en eventos y en la creación de contenidos audiovisuales a través de la productora in house UnderMut».

Más de 40 profesionales, en su mayoría, mujeres, trabajan en MUT para clientes como Bodegas Torres, Uniqlo, Privalia, Disney, Acciona, Pepsico, Telco DR, o Everis, sintiéndose como una extensión de su equipo de Marketing. No en vano, su principal vía de crecimiento es orgánica. «Nosotros, como emprendedores que somos, empatizamos especialmente con los clientes que nos abren las puertas de su negocio y que buscan en MUT un compañero de viaje en todo lo relacionado con la comunicación -explica Nacho Gómez-. Nuestros intereses son muy diversos, y ahora estamos muy pendientes de sectores en claro crecimiento como el de las criptomonedas, fintechs, o renovables».

Precisamente el camino de la sostenibilidad es quizá la mayor ambición de la agencia. «Sabemos que no somos ni mucho menos perfectos -confiesa Gómez- pero sí tenemos esta sensibilidad de buscar la triple cuenta de resultados: financiera, comunidad (con el equipo en el centro), y planeta. En este sentido, por un lado tenemos una creciente inquietud acerca del Social Media wellbeing y cómo podemos ayudar las agencias a las marcas y a la sociedad en general a hacer un mejor uso de la tecnología para mejorar la salud mental de tantas personas ahora afectadas. Por otro lado, tenemos mucho interés en explorar cómo hacer eventos más sostenibles de principio a fin, especialmente para reducir, reusar y reciclar elementos necesarios para su producción».

«Estamos en un momento de transición del Green Washing al Green Acting en el que las marcas tienen la oportunidad de ser más coherentes con sus proveedores. En nuestro caso, como agencia independiente, estamos en la mejor posición para dar servicio a marcas con compromiso de sostenibilidad que no necesitan trabajar con una red internacional y que pueden confiar más en el talento local en kilómetro cero, para que el valor se quede en la comunidad donde operan», termina Nacho Gómez.

Nota de prensa.

 

Avante Evolumedia ficha a Raúl Martín Feliú en el Equipo de Servicios Centrales madrileñosAnteriorSigueinteAmazon explora la angustia poscovid en un spot navideño impregnado de empatía (y de la voz de Adele)

Contenido patrocinado