Digital

Los creativos de las agencias de publicidad ya tienen sus emojis

Los creativos del mundo (mundial) se regocijarán con estos oportunísimos emojis

Firstborn ha lanzado un divertida (y atinada) colección de emojis para Slack que reflejan a la perfección el día a día de las agencias de publicidad.

emojisEn los tiempos digitales que corren raras son las agencias que no se valen de la herramienta de comunicación en equipo Slack para propiciar el contacto rápido (y libre de fricciones) entre sus trabajadores.

Slack es una plataforma llena hasta la bandera de emojis (2.823 en total) que dan alas a la inmediatez por la que se rige habitualmente la comunicación en esta herramienta.

Sin embargo, hay algunas expresiones (y acciones) que son el pan nuestro de cada día dentro de las agencias y que no hallan lamentablemente su reflejo en el catálogo habitual de emoticonos.

Por eso, y conscientes de este importante vacío (que deja “mudos” y sin emojis a un buen número de creativos), la empresa de diseño e innovación Firstborn celebró ayer el Día Mundial del Emoji con una colección de 22 emoticonos (“SlackTalk emoji pack”) que ilustran la perfección conceptos que están a la orden del día dentro de las agencias.

Del catálogo de emojis de Firstborn forman parte, por ejemplo, un director de arte (que asoma sibilinamente la cabeza detrás de lo que parece un ordenador), un león de oro (de Cannes Lions por supuesto), un emoticono que da cuenta de las sesiones de brainstorming tan comunes en las agencias, un sándwich de caca (los que se comen lamentablemente muchos creativos) y una silla con grilletes (que da cuenta de las horas extra que tienen que hacer tan a menudo los publicitarios).

emojis

El significado de algunos emoticonos no es demasiado evidente y precisa inevitablemente de traducción. El acto de matar una idea es simbolizado, por ejemplo, por un bebé muerto, la fecha tope toma la forma de un híbrido a medio camino entre reloj y bomba y un portátil pertrechado de Netflix sirve a los creativos para dar cuenta de que están trabajando desde casa.

En la singular colección de emojis de Firstborn, donde muchos creativos se sentirán probablemente reflejados, no faltan tampoco los emoticonos que encarnan las puñaladas (traperas) por la espalda, los brindis (para ahogar las penas en alcohol o en su defecto para celebrar éxitos) y al acto de tirar la toalla (reflejado por un teclado estrellándose contra la pantalla de un ordenador).

La peculiar recopilación de emojis de Brainstorm puede descargarse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir