Digital

Crece el e-commerce en España y las descargas de apps se convierten en la operación electrónica más solicitada

eCommerce comercio electrónico EspañaDurante el primer trimestre de 2014, el comercio electrónico aumentó un 35,4% en España, alcanzando un total de 58,9 transacciones y 3.579 millones de euros de facturación, un 27% más que los tres primeros meses del año anterior.

Estos son algunos de los datos que arroja el Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) sobre el primer trimestre de 2014.

Respecto al ránking de operaciones de comercio electrónico durante este periodo, la descarga de aplicaciones de móviles ocupa el primer puesto con un 8,9% del total, superando así por primera vez a la adquisición de productos musicales, libros, periódicos y productos de papelería, que hasta ahora lideraban el top y que ahora pasan al segundo lugar con un 8,5%. Por detrás, le siguen la publicidad (6,8%), el marketing directo (5,2%), las prendas de vestir (4,8%), las agencias de viajes y operadores turísticos (4,5%), los juegos de azar y apuestas (4,4%) y el comercio alimenticio (3,8%).

Sin embargo, respecto a volumen de negocio, el sector en el que hubo más operaciones electrónicas a través de internet es el turístico, que domina el comercio electrónico en España con un 15% de la cuota total. Por detrás aparece el transporte aéreo (10%), el marketing directo (5%), las prendas de vestir (5%), y el transporte terrestre (4%).

Otro dato que pone de manifiesto la buena salud del comercio electrónico español es que el 57,3% de los ingresos totales representan compras en tiendas online españoles, realizadas desde España o desde el extranjero.

Por otra parte, el comercio de prendas de vestir se ha incrementado un 90% hasta alcanzar los 181 millones de euros de facturación en este periodo.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir