líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crece el interés de las empresas por las Google Glass mientras desciende el de los consumidores

google glassGoogle ha anunciado los primeros cinco miembros de su programa «Glass at work». Un programa que fue lanzado el pasado mes de abril destinado a los desarrolladores que trabajan para incorporar aplicaciones en las Google Glass. De la lista de candidatos que se han presentado se han seleccionado cinco empresas que han sido autorizadas para trabajar en este proyecto «Glass at work»:

APX Labs

Esta empresa ha desarrollado un producto denominado como Skylight. Este permite la creación de aplicaciones empresariales seguras para empresas como «see what I see» donde los trabajadores pueden compartir con sus compañeros lo que están viendo en todo momento.

Augmedix

Esta empresa ha desarrollado una aplicación para Google Glass que ayuda a los médicos a recibir de forma automática en este dispositivo toda la información que van recabando cuando realizan registros médicos electrónicos.

CrowdOptic’s

La empresa ha desarrollado un software que permite ver desde todas las perspectivas de eventos, como por ejemplo los deportivos. Equipos como NFL Eagles y Sacramento Kings ya están probando este software.

GuidiGo

La empresa ha desarrollado un software para que, a través de las Google Glass, los museos puedan incorporar visitas guiadas utilizando este dispositivo.

Wearable Intelligence

La “inteligencia” wearable ofrece una gran cantidad de oportunidades para desarrollar aplicaciones para diversas industrias como la sanitaria así como para otras industrias que necesiten efectuar un control sobre el trabajo que desarrollan sus empleados.

En un futuro Google Glass podría dar un salto mayor y dirigir su atención a las empresas que trabajan con los consumidores. La firma de investigación Gartner pronosticó que las empresas que incorporen las Google Glass podrían ahorrarse hasta 1.000 millones de dólares al año gracias a que este dispositivo mejora notablemente la productividad. Actualmente las empresas que están experimentado con las Google Glass como nuevo elemento de sus trabajo con Virgin Airlines, Westpac Bank en Australia y el centro médico Beth Israel Deaconess.

Pero las nuevas investigaciones apuntan a que los consumidores no están tan interesados en las Google Glass como sí podrían hacerlo las empresas. Un estudio realizado en EEUU basado en entrevistas a más de 2.000 estadounidenses sobre su opinión acerca de dispositivos como las Google Glass, señala que tan sólo un 15% de estos estaban interesados en el dispositivo de Google.

Un porcentaje muy bajo si lo comparamos con el 39% que sí mostró interés en dispositivos inteligentes para coches, el 34% interesado en electrodomésticos inteligentes, el 22% interesado en wearables relacionados con el deporte o el 22% que, por ejemplo, están interesados en aplicaciones que les ayuden a encontrar sus mascotas.

Google, Amazon y Apple, las empresas más deseadas en LinkedInAnteriorSigueinteEl cierre de los 9 canales de TDT mejora el share de las cadenas nacionales

Noticias recomendadas