líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CRECE EL NÚMERO DE VIAJEROS QUE CONTRATA SUS VACACIONES "POR LIBRE"

Nota de Prensa:

Atrápalo incrementó en un 84% el número de billetes de avión vendidos durante los meses de julio y agosto de 2007, respecto a los billetes tramitados durante el mismo periodo del año anterior; en un 75% en la reserva de plazas hoteleras y en un 30%, en el número de paquetes dinámicos vendidos, aquellos en que el usuario combina la oferta de vuelos y hoteles. Por lo que se refiere a los paquetes de viaje tradicionales (empaquetados por touroperadores) gestionados a través de la agencia online, durante julio y agosto, Atrápalo superó los 3.600 viajes, una cifra ligeramente superior a los resultados de 2006.

Canarias, Cataluña, Baleares, Portugal y Norte de África, los destinos más demandados en paquetes de viaje

En los destinos más demandados a lo largo del pasado verano en Atrápalo, España acaparó la mayoría de las reservas, con un 49% del total, seguida por otros destinos de Europa, con el 28%. El continente africano representó un 14% de las reservas, América un 8% y Asia el 1%. Respecto a los viajes vendidos durante el verano de 2006, cabe destacar el ligero crecimiento de Europa, en detrimento de los viajeros que se quedan en España, que han bajado un 5%. En los destinos domésticos, Las Canarias, Cataluña y Baleares, coparon el 74% de las reservas.

En el resto de Europa, Portugal fue el destino mayoritario, con un 23% del total de destinos europeos contratados en Atrápalo, seguido por Andorra, con el 19%. A mayor distancia, y con porcentajes bastante repartidos, se sitúan destinos como Turquía, Italia, Francia o Grecia. Los países del norte de África, como Egipto, Marruecos o Túnez acapararon el 92% de los viajes vendidos en el continente africano y, por reservas globales, se sitúan justo por detrás de los primeros destinos, en España y Europa.

El Prat y Barajas se convirtieron en los aeropuertos que concentraron la mayor venta de billetes de avión de este verano, con 21.300 y 20.600 reservas, respectivamente. Les siguen el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 14.500 billetes; el de Ibiza, con 12.000; el de Mahón, con 10.100 y el de Málaga, con 8.100. Independientemente de los aeropuertos españoles, Londres con 7.400 billetes vendidos, y París, con 6.300, fueron los que generaron un mayor tráfico de pasajeros desde la web de Atrápalo.

CCC ESTRENA NUEVA WEBAnteriorSigueinteA CONCURSO LA CUENTA GLOBAL DE MAGNUM

Noticias recomendadas