Digital

La smart TV gana adeptos entre los usuarios españoles según datos de la CNMC

Crece el uso de internet a través de la televisión un 44% en dos años

A pesar del evidente liderazgo del smartphone como dispositivo preferido en la conexión a internet, la televisión gana adeptos a buen ritmo entre los usuarios españoles.

Cuando se trata de conectarse a internet, los españoles lo tiene claro: el smartphone sigue siendo el rey. Así lo reflejan los datos recogidos en un informe sobre el mercado audiovisual español elaborado por la CNMC y en el que se muestran las preferencias de los usuarios en lo referente a dispositivos.

Así, el smartphone se convierte en el líder al ser elegido por el 86% de los usuarios, seguido de los portátiles que, aunque experimentan un descenso, mantienen el segundo puesto siendo el preferido para el 54%.

Los ordenadores de sobremesa cierran el podio con el 40% y las tabletas se colocan en cuarto lugar con un 35%. Un dato que llama la atención es el crecimiento de la conexión a internet a través del televisor, un aparato que, gracias a sus cada vez mayores prestaciones gana adeptos.

De hecho, el uso de este medio para conectarse al mundo digital ha aumentado un 44% en los últimos dos años, una situación impulsada probablemente por el auge de servicios audiovisuales en streaming.

En cuanto a los servicios de mensajería instantánea, WhatsApp se convierte en el indiscutible ganador con un 94%, seguido de Facebook Messenger (29%) y de Telegram con un porcentaje muy residual del 7%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir