líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CRECE LA VENTA ONLINE DE MARCAS FALSIFICADAS

Redacción

Escrito por Redacción

El número de marcas que sufren la falsificación de sus productos y que han sido detectadas en la red ha crecido un 69% en 2008. Así se desprende del primer Estudio sobre Falsificación en Internet elaborado por PriceMinister.

Entre las marcas más afectadas, las que han sufrido un crecimiento importante son: Apple (+328%), Microsoft (+295%) y Nintendo (+133%). Al mismo tiempo, ha habido una subida exponencial (+231%) de cuentas detectadas por violar redes de distribución exclusivas de perfumes y cosméticos. De esta forma el ranking de marcas más imitadas está encabezado por Apple, perfumes en general, y Microsoft, seguidos de Nike, Sony, Nokia, Playboy, Chanel, Dolce&Gabbana y Burberry. El TOP20 queda de la siguiente manera:

El sector más afectado es el de los productos de moda (ropa, relojes, perfumería y cosmética), que aglutinan un 59% de los casos de fraude detectados por PriceMinister y que han crecido un 13% en 2008. Sin embargo, destaca sobre todo el aumento del intento de fraude en productos tecnológicos (móviles, MP3, software, etc.), que conforman un 37% de los casos y cuya falsificación en 2008 se ha multiplicado en un 170% en comparación con 2007.

En 2008 la detección de cuentas con actividades fraudulentas del sector de la moda y belleza se ha concentrado en cuatro categorías: ropa, perfumes y cosmética, deporte y artículos de cuero. En esta categoría ha habido un crecimiento (+63%) importante de cuentas bloqueadas en la sub-categoría «perfumes y cosméticos». Esto pone de relieve un desplazamiento de la falsificación hacia nuevos tipos de productos.

La lucha contra el fraude en lo que se refiere a productos tecnológicos se ha concentrado principalmente en cuatro categorías: móviles, software, MP3 y dispositivos de almacenamiento, entre los que se incluyen las tarjetas de memoria. Concretamente, en los últimos 12 meses, ha habido un incremento notorio en la detección de: falsificación de móviles (+78%), falsificación de software (+300%) y MP3 (+350%). La proporción de dispositivos de almacenamiento ha permanecido prácticamente sin cambios. En la categoría de móviles, son los smartphones (iPhone, Nokia N95, N96, 8800, LG y Blackberry) los que más se han visto afectados por el fraude en 2008.

¿Dónde compran los vendedores los artículos falsificados? Según los datos recogidos, se ha concluido que un 41% de los vendedores han comprado sus productos en otros sitios de compra-venta online y un 25% directamente de una página china.

 

LANZAN EL PORTAL DE MARKETING MYCHIRINGUITO.COMAnteriorSigueinteEL GRUPO AEGIS ANUNCIA 780 RECORTES DE PLANTILLA

Contenido patrocinado