Digital

CRECE LA VENTA ONLINE EN ALEMANIA

El informe Euro.net, publicado por la empresa de investigación Infratest Burke, nos permite ver como ha evolucionado en Alemania la venta online y la publicidad en Internet. Aunque estos resultados no pueden ser extrapolados directamente a nuestro país, siempre es interesante saber qué ocurre en aquellos países de nuestro entorno (la cercana realidad europea, no siempre la de EE.UU…) donde la red está más arraigada que en España.

Los resultados del estudio demuestran que el comercio electrónico tiene halagüeñas perspectivas de futuro. De los 9,2 millones de internautas alemanes que utilizan Internet semanalmente, 2,4 (es decir, un 23,1 %) declaran haber comprado en la red entre julio y diciembre de 1998. Como promedio, cada uno de ellos se ha gastado 1.000 marcos (unas 85.000 ptas.), ha hecho tres compras y ha adquirido siete productos.
Los más solicitados han sido los informáticos. Las otras preferencias de los compradores alemanes son los libros, la ropa, la electrónica de entretenimiento, las ofertas turísticas y los CDs de música. Un 10 % de los internautas desean comprar online, y un 25 % declaran tener la intención de hacerlo en el futuro.

Sin embargo los resultados del estudio sobre la publicidad en Internet no son tan positivos: según Infratest Burke, sólo el 72 % de sus usuarios recuerdan los anuncios que han visto en las web. La cifra resulta aún más preocupante si tenemos en cuenta que en el estudio anterior, realizado seis meses antes, el porcentaje era del 80%. Otra interesante conclusión: los anuncios de medios de comunicación, y de empresas de telecomunicaciones son los que más llaman la atención a los alemanes. Los de Internet e informática, que ahora venían siendo los más interesantes, descienden a la tercera posición.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir