líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crecen las compras navideñas por internet: este año el 13,3% se hará vía online

Según un estudio realizado por el Centre for Retail Research para Kelkoo, en estas Navidades está previsto que se destine una media de 622 euros por familia a las compras navideñas, de los que el 13,3% del presupuesto, unos 83 euros, se gastará vía online. Incluso algunas de estas compras se realizarán a través de dispositivos móviles de última generación.

Esta tendencia, que proporciona grandes comodidades, conlleva asimismo importantes riesgos. De acuerdo con Eurostat, el 7% de los usuarios de internet de nuestro país han sido víctimas de robo o abuso de sus datos personales en el último año, y al menos el 33% de los internautas españoles han sufrido algún virus informático o programa espía durante ese tiempo.

Ante esta realidad, son muchas las entidades financieras que optan por ofrecer a sus clientes coberturas para esta creciente forma de consumo. Por ello, mga, especialista en el diseño de sistemas de protección para tarjetas, recomienda a las entidades bancarias, no solo aumentar los sistemas de protección para sus clientes, sino reforzar la estrategia de promoción de sus coberturas. De manera que los usuarios de sus tarjetas conozcan, en todo momento, las garantías que les ofrece su banco. No en vano, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), apunta que el 90% de los consumidores desconocen las condiciones de las pólizas de seguros que poseen al contratar una tarjeta de crédito

En este contexto, mga ha diseñado un nuevo producto para que las entidades bancarias puedan proteger a sus clientes frente a fraudes, robos y suplantaciones de identidad, durante sus compras con tarjetas, internet o dispositivos móviles. Este nuevo programa, denominado Plan de Protección Total (PPT) está formado por varios servicios, que cubren todos los ámbitos de seguridad. Desde la cancelación de tarjetas hasta la asistencia para denuncias, copia de seguridad online de los dispositivos, bloqueo remoto del terminal móvil, del ordenador o del portátil.

Asimismo, con esta nueva solución, mga apuesta por una continúa comunicación con los clientes, de manera que éstos conozcan en todo momento las ventajas y coberturas del Plan y puedan, así, realizar sus compras con total tranquilidad.

SupersonicAds abre oficina en España y nombra Director de Desarrollo de Negocio a Gonzalo de la MataAnteriorSigueinteMicrosoft Advertising y Universal Internacional Pictures Spain estrenan con éxito el formato Billboard en MSN

Noticias recomendadas