Digital

Crecen las donaciones online gracias a la captación de nuevos socios a través de medios digitales

donaciones okLas organizaciones sin ánimo de lucro se suman a las últimas tendencias en lo que a tecnologías se refiere y exploran nuevas vías para engrosar el flujo de donaciones. Si hasta ahora, el medio tradicional consistía en el reparto de formularios físicos a los viandantes, o bien el envío de emails para conseguir nuevos socios, las últimas tendencias se aproximan más a las redes sociales, o a los formularios digitales.

De acuerdo con las últimas investigaciones, parece que estas nuevas técnicas están obteniendo resultados. En 2013, las donaciones online en Estados Unidos aumentaron un 14% interanual, mientras que las mensuales incrementaron su frecuencia un 25%, gracias a las nuevas tecnologías. Según un estudio realizado en el mes de marzo por M+R Strategic Services y Nonprofit Technology Network (NTEN), las donaciones recibidas en Estados Unidos a través de las listas de emails continuaron creciendo, hasta generar un tercio de las donaciones online en 2013. Sin embargo, las acciones a través de otros canales experimentaron un mayor éxito.

Por ejemplo, las recaudaciones a través de los sitios web de estas organizaciones benéficas experimentaron un aumento del 16% en el tráfico mensual y el valor de la visita promedio de situó en 60 céntimos de dólar, mientras que vía emails, los ingresos por cada 1.000 emails supusieron de media tan sólo 17 céntimos.

En cuanto a las redes sociales, el estudio revela que la audiencia a través de este canal creció con mayor rapidez que la relativa al envío de emails o a la captación a través de páginas web. Así el número de seguidores en Facebook aumentó un 37% y en Twitter un 46%.

El público en Twitter podría seguir creciendo, según los analistas, aunque los miembros de organizaciones sin ánimo de lucro se decantaron más el pasado ejercicio por Facebook. Así, un estudio realizado por Anazole Liszt Grove Research para Virtual en diciembre de 2013, el 86% de las organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos emplearon Facebook para sus fines, frente al 54% que prefirió Twitter.

 

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir