líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CRECEN LAS VENTAS DE PUBLICIDAD ONLINE EN EEUU

Redacción

Escrito por Redacción

PricewaterhouseCoopers junto con el Interactive Advertising Bureau, IAB, han realizado recientemente un estudio para conocer la magnitud de las ventas generadas por la publicidad online en Estados Unidos. Los resultados han sido muy positivos, alcanzando la cifra de 4.600 millones de dólares en ventas durante el primer semestre.

Según se muestra en la investigación, estos resultados suponen un 39,7 % más de beneficios en comparación con los datos del mismo periodo del año precedente. El segundo trimestre del 2004, finalizado el 30 de junio, se ha convertido a su vez en el séptimo en crecimiento consecutivo desde el 2002. La publicidad online consigue importantes resultados si hablamos de datos económicos. Las ventas de los dos primeros trimestres supusieron un ingreso de 2.230 y 2.370 millones de dólares respectivamente.

Los especialistas aseguran que Internet como soporte publicitario están comiendo terreno a otros medios. El informe refleja una caída relevante de las campañas de publicidad por correo electrónico. La principal causa de este descenso es el spam, que hace que una gran parte de los correos se eliminen sin leer. Sin embargo, cada vez más se apuesta por la inclusión de publicidad en buscadores, ya que a través de este tipo de marketing se obtiene cerca del 40 % del total de los ingresos.

 

AUMENTAN LOS INGRESOS DE MEDIASET GRACIAS A LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteREINO UNIDO RESTRINGIRÁ MÁS LA PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Contenido patrocinado