líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Crecen los rumores acerca de los nuevos lanzamientos de Apple

DailyTech ha informado de que Apple podría entrar en el negocio de la televisión a finales de este año. Apple ya tiene Apple TV, pero en este caso se trataría de entrar en el negocio de la televisión actual. DailyTech cita como fuente a un «ex ejecutivo de Apple». Pero muchos expertos apuntan a que estas informaciones no son ciertas.

El debate televisivo acerca de si Apple debería entrar o no en este negocio se ha producido durante mucho tiempo. Es muy probable que finalmente Apple esté en el negocio, por dos simples razones: 1) el potencial es enorme, 2) la industria es muy madura, y  a pesar de que los márgenes extremadamente bajos dominen en este momento, Apple podría encontrar una manera de vender su propia televisión en márgenes de alto nivel. Sin embargo, no parece muy probable que lo haga el próximo otoño.

El mayor problema del informe de DailyTech es la idea de que Apple se asociaría con un OEM para crear los aparatos de televisión. Sin duda los fabricantes de equipos originales se matarían por asociarse con Apple, pero la compañía de la manzana no parece muy por la labor, está a punto de tener un completo control de sus productos. El concepto, el diseño, la producción de software,… Apple lo controla todo.

El único aspecto interesante del informe de DailyTech es la idea de que Apple construiría esta televisión para distanciarse de Netflix. Ambas partes tienen un acuerdo para poner Netflix en el Apple TV, y Netflix tiene aplicaciones IOS. Pero no sorprendería que Apple esté pensando crear su propia solución en este terreno.

Este no es el único rumor que ha surgido estos días sobre Apple. Anteriormente, BGR informó que el iPhone5 se lanzaría en agosto. Esto también es poco probable. Apple ha declarado que el iOS 5 se publicará este otoño, y no hay manera de que Apple lance el iPhone 5 sin el iOS 5.

Un informe de Bloomberg establece este lanzamiento en septiembre, lo que se acerca mucho más a que ya se sabía sobre el iPhone de la próxima generación desde hace algún tiempo: un mejor procesador, mejor cámara, parecido al iPhone 4, etc.

Pero el rumor más interesante de este informe es que Apple podría estar probando un nuevo iPad con una pantalla de mayor resolución. Esta nueva versión podría lanzarse por sorpresa. Aunque no se han vertido más informaciones sobre el tema desde entonces, sigue siendo una posibilidad. Por lo que parece que un iPad este otoño es más probable que una televisión de Apple.

 

Seis de cada diez pasajeros consideran que Ryanair es la compañía que comete más abusosAnteriorSigueinteLas 5 Rs del marketing en buscadores

Noticias recomendadas