Digital

CRECERÁ LA INVERSIÓN EN MARKETING ONLINE ESTE AÑO

El “Estudio 2004 de Tendencias de Marketing del Sector Informático” predice que alrededor del 45% de los presupuestos de marketing de este año se invertirá en la Red. El informe, elaborado por Bitpipe y Sam Whitmore´s Media Survey (SWMS) especula que las empresas de tecnología invertirán más este año que en 2003 para generar ventas, de la misma forma que invirtieron más en 2003 que en 2002.

Basándose en los resultados de una encuesta de 359 empresas (291 de las cuales eran proveedores de tecnología con control directo sobre la inversión en marketing), más del 75% informaron que su inversión en marketing aumentará o se mantendrá igual en 2004. Y de forma similar a la tendencia de 2003, gran parte de ello se utilizará en publicidad informativa para obtener futuras ventas.

Además, el 73% de los encuestados planea implementar más programas de publicidad online de este tipo en 2004, respecto al año pasado. Por otro lado, el 82% utilizará e implementará estas actividades publicitarias en la propia empresa, en lugar de recurrir a una agencia de publicidad o respuesta directa.

En cuanto a la participación de la publicidad online convencional en los presupuestos de informática, ésta aumentará del 26% al 28%. Por el contrario, se espera que el porcentaje del presupuesto destinado a correo directo, telemarketing u otras actividades de promoción offline disminuya del 43 al 41%. En cualquier caso, la promoción por email encabezará la lista de herramientas de promoción informativa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir