líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Situación actual del comercio electrónico

Crecimiento del eCommerce en 2021

La creación de una tienda online ha supuesto una necesidad en muchos negocios.

El comercio electrónico en España ha tomado las riendas de la economía, creciendo en el último año más de un 36%. 

Las limitaciones de las tiendas físicas y el confinamiento debido a la pandemia, han disparado las compras online y son muchas las empresas que han decidido dar el salto digital y ofrecer sus productos a través de las tiendas online para dejar de seguir perdiendo clientes y volver a asegurar sus ventas. 

Es cierto que el confinamiento supuso un duro golpe para la economía, pero también supuso un cambio en el comercio y un empujón a que las empresas (business to consumer) se reinventaran para llegar a sus clientes. 

El comercio electrónico experimentó un crecimiento vertiginoso concentrado en tan solo 6 meses. Pero este cambio llegó para quedarse y la creación de una tienda online ha supuesto una necesidad en muchos negocios.

Situación actual del comercio electrónico

Los últimos estudios recogen que el eCommerce ha crecido un 20% en sectores como el de la moda o el de la venta de aparatos electrónicos, siendo estos dos los que más han notado este crecimiento. 

Este 2021 se prevé que el comercio electrónico continúe con esta tendencia.

A día de hoy la gran mayoría de usuarios de internet han comprado online o han contratado algún servicio por este medio. 

En España, en el mes de enero, un 79% de los españoles aseguraron haber hecho alguna compra online y las expectativas es que esta cifra siga en aumento.

Ventajas de las tiendas online

Como se ha comentado a lo largo de este artículo, muchas empresas optaron por la creación de una tienda online para ofrecer sus productos debido a la pandemia y agencias de diseño web, como digitalDot, confirman el aumento de demanda para la creación de tiendas online que han sufrido desde hace un año.

Y es que las tiendas online reportan varias ventajas que pueden beneficiar a las empresas.

  • Flexibilidad horaria: El disponer una web abierta a todas horas ofrece la garantía de una disponibilidad para vender 24 horas los 365 días del año.
  • Mejor servicio al cliente: La tienda online ofrece un servicio de contacto a todas horas para que los clientes realicen sus consultas o quejas al respecto envíos
  • No existen limitaciones geográficas: Internet ofrece la posibilidad de expandir las fronteras de todos los negocios que se propongan vender online.
  • Menos costes: El mantenimiento de una web requiere un coste menor que el alquiler de locales físicos y todo lo que conlleva mantenerlos.
  • Flexibilidad de stock: El stock puede ser relativo al número de pedidos que se hagan en el mes.

Aunque hay un pero, la competencia en el ámbito online es brutal por lo que la creación de una tienda online requiere de expertos en desarrollo, diseño web y posicionamiento web para que resulte competitiva. 

En digitalDot nos han ofrecido algunas claves que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una tienda online, como por ejemplo: que resulte intuitiva; fácil de utilizar por parte del usuario; que tenga una velocidad de carga rápida, ya que se pierden hasta un 15% de usuarios si la web tarda más de 3 segundos en cargar y, por supuesto, con un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles.

A la hora de tener una tienda online, lo ideal es contratar a una agencia de diseño web profesional para asegurar que la web cumple todos los factores SEO que reclaman buscadores como Google para poder salir en los resultados de búsqueda por encima de la competencia.  

En conclusión, el eCommerce está en pleno auge y está previsto que su crecimiento perdure a lo largo del tiempo. 

La digitalización de muchas empresas en España pasa, indudablemente, por la opción de la creación de una tienda online, para seguir obteniendo beneficios.   

Nota de prensa.

"Internet learns Romani", la iniciativa que busca preservar la cultura de las minorías étnicasAnteriorSigueinteOgilvy y SCOPEN dan a conocer a los ganadores de Young Lions Digital 2021

Noticias recomendadas