Digital

El crecimiento de internet se estanca: a finales de 2015 tendrá acceso el 46% de los hogares

internet 300Los últimos datos publicados por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) muestran el avance de las telecomunicaciones a nivel global y los resultados son algo dispares pues, mientras el 81,3% de los hogares en los países desarrollados tienen acceso a internet, de manera global solo disponen a él el 43,3% de la población mundial.

Además, el crecimiento de internet ha experimentado una desaceleración notable pues, mientras en el año 2014 la tasa era de un 7,4%, este año solamente se reduce a un 6,9%. Donde sí se ha dado un espectacular crecimiento ha sido en la comunicación móvil con 7.100 millones de suscripciones al servicio, una cifra cuatro veces mayor que hace 5 años y el 95% de la población pudiendo recibir señal.

Las previsiones apuntan a que a finales de este año el 46% de los hogares tendrán acceso a internet, un 16% más que en 2010, mientras que esa cifra será del 81,3% en los países desarrollados, del 34,1% en los países en desarrollo y tan solo del 6,7% de los países menos adelantados.

Además, el informe muestra un ranking de países según el acceso a las tecnologías de la información, su utilización y conocimientos sobre ellas en 167 países de todo el mundo. Así, es Corea del Sur el que se sitúa a la cabeza de una lista formada por países como Australia, Canadá, China, Japón o Singapur.

España se sitúa en el puesto 26 a nivel mundial, una mejora en comparación con el 30 que ocupaba en 2010, y en el 17 en el ranking europeo que está liderado por los países nórdicos, mientras que los puestos más bajos son ocupados por los países mediterráneos y de Europa Oriental.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir