Digital

"Creemos en una estrategia equilibrada entre el branding y el performance", J.C. López Tello (Aegon)

aegonCon un siglo y medio de historia, Aegon es uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, además de pionero en ofrecer la contratación 100% online de seguros de vida y de salud a los españoles. ¿Cómo está evolucionando su estrategia de marketing y cuáles son las claves de su presencia digital? La agencia T2O Media ha entrevistado a su director de Canal Directo.

No sólo la búsqueda de información por internet sigue creciendo sino que "el 60% de los usuarios está dispuesto a contratar online su seguro y el 30% elegirían internet como principal medio para realizar la compra" según un estudio de Aegon Seguros. El desarrollo y la venta de productos de seguros online sin embargo sigue siendo bajo con respecto a Europa y existe una gran oportunidad para el sector en nuestro país.

Aegon Seguros, quien fue pionero en dar respuesta a esta demanda ofreciendo la contratación 100% online de esta categoría de productos en España, nos cuenta más acerca de cómo ha evolucionado su estrategia de marketing digital, con acciones de Branding y Performance donde "todo suma en las dos direcciones".

Presente en América, Asia y Europa, la empresa cuenta con más de 25.000 profesionales en plantilla para cubrir las necesidades de millones de clientes. Con ocasión de la última newsletter de T2O media hemos tenido el placer de visitar la luminosa y moderna sede central de Aegon Seguros en Madrid para conversar con José Carlos López-Tello, director de Canal Directo.

Si bien es cierto que el volumen de negocio crece, también crecen los retos: hay que enfrentarse a “un usuario cada vez más exigente y que nos pide más”. Por eso Aegon Seguros apuesta por una plataforma de contratación online responsive, "sencilla, rápida, segura y fiable" a la que casi el 30% ya accede a través de móvil, y por un amplio uso de las redes sociales como canales para informar y fomentar la interacción directa con la marca.

Para llegar al target ya no podemos limitarnos a la distribución de los productos sino que se hace imprescindible una labor de asesoramiento: asegurarnos de que el usuario conoce y entiende las propuestas de valor y que el producto cubre sus necesidades. Hay que "acompañar en la toma de decisión", siempre con claridad y transparencia. A este propósito ha llegado el momento de que el sector seguros se acerque al gran público también con el lenguaje empleado.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir