Digital

Facebook quiere introducir su propia criptomoneda en sus plataformas

La criptomoneda de Facebook está cada vez más cerca

La compañía de Mark Zuckerberg planea ofrecer a sus usuarios su propia moneda a finales de este año, según informa el New York Times.

Facebook-criptomoneda

Facebook, uno de los grandes actores de la economía en el ámbito digital, se está preparando para poner en circulación su propia criptomoneda. Según informa el New York Times, la red social de Mark Zuckerberg planea ofrecer a sus usuarios su propia moneda a finales de este año.

Los usuarios podrían usar la moneda de Facebook entre ellos para pagos transfronterizos. Se espera que la nueva moneda sea válida en todo el imperio de Facebook, incluyendo el servicio de mensajería WhatsApp y la plataforma de Instagram.

Según el New York Times, más de 50 expertos en software, separados del resto de los empleados de la compañía, están trabajando actualmente en la nueva moneda. Para el desarrollo técnico de del pago con la criptomoneda, Facebook quiere utilizar la tecnología blockchain. Esto permite pagos directos entre remitentes y destinatarios.

La compensación hasta ahora requerida para pagos que no son en efectivo, como bancos, compañías de tarjetas de crédito y otros proveedores de servicios de pago, es innecesaria. Los pagos basados en blockchain se recopilan y almacenan de forma descentralizada, lo que hace que todas las transacciones sean integrales y seguras contra la falsificación.

En particular, las personas de países desarrollados podrían beneficiarse de este sistema, ya que a veces les resulta difícil acceder a los bancos y cuentas bancarias en sus países de origen. El alcance de la criptomoneda de Facebook sería enorme. Con 2.700 millones de usuarios en todas las plataformas de Facebook, abarcaría casi un tercio de la humanidad.

¿Estamos ante el nacimiento de una nueva moneda mundial?

Entonces, ¿pronto seremos testigos del nacimiento de una nueva moneda mundial que empequeñezca al dólar, al euro y al yen? ¿Se convertirá Facebook en el nuevo Banco Central Europeo?

Las dudas son comprensibles. Pero Facebook, a diferencia de los productores de Bitcoin, no planea usar su propio dinero a través de algoritmos complejos. El consumo de energía para esto sería enorme, los costes reducirían el beneficio de Facebook y sus acciones irían cuesta abajo.

En lugar de competir con los bancos centrales del estado con una nueva moneda, la compañía desea diseñar su criptomoneda como un cuasi certificado de las monedas establecidas. La nueva moneda de Facebook se vinculará a una cesta de dólares, euros y otras monedas.

También es concebible, tal como anuncia el New York Times, que Facebook cubra su nueva moneda con papel moneda en su poder. Esto estabilizaría la moneda y evitaría que las fluctuaciones erráticas de los precios la convirtieran en objeto de especulación.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir