Digital El cristal Gorilla Glass se pasa al sector del automóvil para mejorar su conectividad

gorilla-glassTras la introducción en el 2008 del material transparente Gorilla Glass que hacía las veces de pantalla de alta resistencia en smartphones, diseñado para evitar fracturas y arañazos, la empresa Corning – quien lo comercializa -, ha decidido extender su presencia hasta el mundo del automóvil.

Con esta inclusión en el sector automovilístico, han llevado a Las Vegas un coche que contiene su material, bautizado como Corning Connected Car. Cuenta con un salpicadero y una consola central flotante para temas de conectividad. A su vez, ha sido diseñado con un techo solar híbrido con las miras puestas en una mejor eficiencia.

La presencia de este cristal también se advierte en el parabrisas, donde favorece funciones de realidad aumentada para actualizaciones de tráfico y muchos otros datos que se ofrecerán en tiempo real.

“Al incorporar Corning Gorilla Glass a la industria del automóvil, Corning ofrece soluciones más ligeras, resistentes y más ópticamente ventajosas, lo que permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una experiencia de usuario más segura y mejorada tanto para conductores como para pasajeros”, informa Marty Curran, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de Corning.

Todas estas novedades se han presentado en la feria CES 2017 y suponen un avance en el territorio de la conectividad entre vehículos y smartphones.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir