Digital

Criteo, de humilde startup a compañía global que comparte espacio con gigantes como Facebook

Criteo, de humilde startup a compañía global que comparte espacio con gigantes como FacebookSi pensamos en empresas tecnológicas que son claros modelos de éxito, a todos se nos vienen nombres como Facebook, Google o Amazon. Sin embargo, existen ejemplos de empresas desconocidas por una gran parte de la población que han sido capaces de convertirse en compañías globales en tan solo apenas unos años.

Buena muestra de ello es Criteo. Una compañía tecnológica global de marketing de resultados especializada en publicidad personalizada. Es decir, una de las empresas responsables de que le aparezcan anuncios en sus dispositivos basados en sus búsquedas o intereses.

La historia de esta compañía se remonta a la unión de un pequeño grupo de mentes en una incubadora de start-ups en París en el año 2005. Ahora, once años después Criteo ha conseguido ser líder mundial en publicidad digital y sus beneficios superan el millón y medio de dólares anuales.

Para conocer más de cerca cuál es la clave de su éxito, MarketingDirecto.com ha viajado a sus oficinas centrales de París. Ahí hemos descubierto uno de los puntos fuertes de la compañía: su propio centro de gestión de datos, que se encuentra en un edificio en el que comparte espacio con compañías como Google o Facebook. De esta manera, Criteo no depende de un tercero, lo que les permite ir adaptándose a sus necesidades y ocuparse personalmente de los posibles problemas que vayan surgiendo.

Criteo, de humilde startup a compañía global que comparte espacio con gigantes como Facebook
Posteriormente, nos trasladamos a sus oficinas centrales, en las que la magnitud de sus instalaciones permite hacernos una idea de todo lo que la compañía ha conseguido en un corto periodo de tiempo. Desde áreas exclusivas de gaming hasta una terraza que ofrece vistas panorámicas de todo París, sus seis plantas cuentan con diferentes espacios desde los que poder realizar cualquier actividad.Criteo, de humilde startup a compañía global que comparte espacio con gigantes como Facebook

Durante la visita a estas instalaciones sus directivos nos hicieron un gran hincapié en la importancia de la apuesta por la onmicanalidad. Un estudio realizado a mediados de 2016 por Criteo revelaba que cerca del 31% de las compras online se ejecutaron mediante el uso varios dispositivos. De ahí la importancia de ser omnicanal y ofrecer al consumidor la información, el producto o servicio que demande o pueda interesarle, independientemente del dispositivo o plataforma que use.Criteo, de humilde startup a compañía global que comparte espacio con gigantes como Facebook

Pero esto no es una tarea fácil, ya que requiere conocer cuáles han sido todos los pasos que el consumidor ha realizado previamente para coordinar todo el proceso. Es decir, necesitamos conocer si ya ha comprado un producto en la tienda y lo que busca ahora es adquirir servicios añadidos a ese producto, o si ya ha buscado información acerca de un producto en la web store y ahora quiere comprarlo en la aplicación.

En definitiva, unos servicios totalmente personalizados que ofrecen altos niveles de rentabilidad a las empresas, además de un completo control del proceso de marketing, son algunas de las razones que permiten entender por qué Criteo consigue mantenerse como empresa líder en marketing digital.

Criteo, de humilde startup a compañía global que comparte espacio con gigantes como Facebook

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir