Digital

CRÍTICAS EN EE.UU. HACIA EL MARKETING ONLINE PARA JÓVENES

En Estados Unidos el creciente número de nuevas técnicas de marketing interactivo dirigidas a niños supone “riesgos significativos” para estos jóvenes. Esto es lo que declara el Centro para la Democracia Digital, un grupo de interés público, en una carta enviada a la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Según dicha carta, “ya es hora de reevaluar las maneras en las que protegemos a los jóvenes de los excesos del ambiente de los medios interactivos”. Sin embargo, aunque la Comisión Federal de Comercio no ha hecho ningún comentario, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes afirma que tanto las leyes de la Comisión como las de privacidad ya tratan adecuadamente los asuntos que se mencionan en la carta.

Concretamente, dicha carta declara que “las estrategias de targeting y recolección de datos, en combinación con la expansión de la publicidad interactiva dentro de los mercados mediáticos de los niños y jóvenes han creado una nuevo ambiente de medios comerciales que supone riesgos significativos para el desarrollo psico-social de los jóvenes. (…) Por ello esperamos que la Comisión se una a nosotros para solicitar que el sector publicitario y del marketing declare una moratoria sobre cualquier técnica de marketing que tenga el potencial de dañar o afectar negativamente a los niños y jóvenes”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir