Digital

Los CRM están disponibles tanto para grandes empresas como pymes

CRM, el software online que evitará problemas en tu empresa este verano

Un CRM es un software online donde todos los emails, llamadas, reuniones, y tareas que cualquier compañero tenga con un cliente/proveedor se guardará en la ficha del contacto

CRM

Durante las vacaciones de verano son muchos los compañeros de trabajo que se tienen que hacer cargo de las tareas de otros trabajadores. En muchas ocasiones se suele dejar todo bien atado para que la persona que se quede trabajando no tenga problema y conozca todo lo que el otro trabajador ha hablado con los clientes.

Sin embargo, hay veces que pueden escaparse algunos temas y el cliente puede preguntar sobre cómo va su proyecto y la persona que se ocupe de realizar las tareas de la otra persona no sepa de qué está hablando el cliente.

Por eso, una de las mejores soluciones para evitar este tipo de problemas es utilizar un CRM.

Un CRM es un software online donde todos los emails, llamadas, reuniones, y tareas que cualquier compañero tenga con un cliente/proveedor se guardará en la ficha del contacto.

Esta herramienta anteriormente solo se utilizaba para las grandes empresas. Sin embargo, ahora que las nuevas tecnologías han ido avanzando poco a poco, han conseguido que desde hace dos o tres años, las pymes y pequeñas empresas también puedan utilizar esta útil herramienta.

Esta solución se caracteriza por tener las funcionalidades justas para ser fácil y beneficiosa a la vez. Aunque no es gratuita, se puede conseguir con un precio bastante asequible ya que va desde menos de 10€ por usuario.

Hoy en día podemos encontrar muchos CRM. Uno de ellos es SUMACRM  que cuenta con una versión gratuita de 30 días con todo incluido e ilimitado para que puedas ver si se adapta a sus necesidades. Además, dispone de una demostración de demo por teléfono a la vez que comparte la pantalla para que consideres si es adecuado para tu empresa.

El funcionamiento que tiene es muy sencillo. Solamente hay que importar los clientes desde Excel, Gmail y Outlook. Todos los emails, llamadas y reuniones con los clientes estarán visibles para todos.

Además permite trabajar desde todos los dispositivos tanto Ipad, Iphone o web, entre otros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir