Digital

Crónica de una muerte anunciada: Google pone fin a Picasa

google photos picasa copyDespués de 12 años dando soporte al servicio de imágenes online Picasa, Google ha decidido no volverla a actualizar con el fin de centrarse en un solo servicio: Google Photos. De esta manera, la compañía podría ofrecer más funcionalidades y sería más útil para sus usuarios.

“Desde el lanzamiento de Google Photos hemos tenido un montón de preguntas sobre cómo afecta esto al futuro de Picasa. Después de mucho pensarlo y considerarlo, hemos decidido retirar Picasa en los próximos meses con el fin de centrarnos en un único servicio de imágenes”. Así lo anunciaba esta mañana en un blog de la empresa tecnológica Anil Sabharwal, director de Google Photos. Asimismo añadía las razones por las cuales se llevaba a cabo el cierre:

“Pensamos que se puede mejorar mucho la experiencia del usuario centrándonos en un solo servicio que ofrezca más funcionalidades y prestaciones tanto en móviles como en dispositivos de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes”.

El servicio de imágenes online Picasa (cuyo nombre procede de la unión de las palabras “Picasso” y “mi casa”), fue creado originariamente por la compañía Lifescape y adquirido dos años más tarde por Google con el fin de ofrecer un servicio gratuito a sus usuarios para organizar, visualizar, editar y compartir imágenes digitales.

Sin embargo, en mayo del año pasado la empresa tecnológica anunció el lanzamiento en solitario de su servicio Google Photos, cuyas características fundamentales fueron incorporadas previamente en la plataforma Google+.

Tras su lanzamiento los críticos lo calificaron como uno de los mejores servicios de imágenes online, y así fue cómo Picasa ha ido viendo cada vez su fin más cercano (hasta su cierre el 15 de marzo).

Desde Google afirman que este proceso no será un problema para aquellos que quieran seguir accediendo a sus fotografías sin utilizar la nueva aplicación, ya que por el momento las imágenes permanecerán almacenadas en la página, aunque la única manera que tendrán los usuarios a partir de ahora de crear o modificar álbumes será utilizando Google Photos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir