Digital

La cronología (surrealista) del fenómeno más loco del año: Pokémon GO

pokemonEs sin duda el tema del verano (y probablemente también del año). El juego para móviles Pokémon GO se las está ingeniando para hacer correr ríos de tinta (y millones y millones de bits) desde que debutara hace apenas una semana en el mercado.

Este juego, gracias al cual el popular videojuego de los 90 ha resucitado cual ave fénix de sus cenizas, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que está dejando “enanos” a gigantes de la talla de Facebook, Twitter y Snapchat.

A continuación, y de la mano de W&V, repasamos en clave de humor la (surrealista) cronología que nos deja la (calenturienta) fiebre provocada por Pokémon GO:

5 de julio: Pokémon GO debuta en la App Store.

5 de julio: Un link al juego aparece por primera vez en Reddit.

6 de julio: Mashable y BuzzFeed comienzan a publicar artículos (como descosidos) sobre Pokémon GO.

7 de julio: En Estados Unidos las líneas telefónicas para asesorar a padres preocupados por el bienestar (y la salud mental) de sus hijos echan humo (por culpa de Pokémon GO).

8 de julio: Las primeras (y avispadas) marcas echan mano del fenómeno Pokémon GO para anunciarse en Facebook y en Twitter.

8 de julio: Unos padres californianos tienen la feliz idea de bautizar a su hijo (de 52 centímetros) con el nombre de “Traumato”.

9 de julio: Snapchat comienza a perder lustre por culpa de Pokémo GO.

9 de julio: El Central Park de Nueva York se convierte oficiosamente en la capital mundial de la realidad virtual.

10 de julio: Pokémon GO es un fenómeno potencialmente tan grande que amenaza ya con dejar “enano” a Facebook.

10 de julio: Cunde la preocupación entre los padres. Sus hijos viven atrapados en un mundo paralelo, el de Pokémon GO.

11 de julio: Artículos con sonoros titulares como “15 maneras en las que Pokémon GO está cambiando el mundo” se multiplican como setas en la red de redes.

11 de julio: Pokémon GO tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva biblia de las marcas.

11 de julio: La bibliotecas de Illinois se convierten en “pokeparadas” y registran su mayor afluencia de público desde el año 2002.

12 de julio: Pokémon GO acumula más de 6 millones de tendencias en Twitter.

12 de julio: Ven la luz las primeras guías en clave “marketera” para Pokémon GO.

12 de julio: Los primeros gurús “marketeros” comienzan a hablar de Pokémon GO como si se tratara de “the next big thing”. Las marcas que no le hinquen el diente a este fenómeno pronto y bien estarán irremediablemente muertas antes de 2018.

13 de julio: Ven la luz los primeros listados de “influencers” especializados en Pokémon GO.

18 de julio: Los organizadores de Cannes Lions se rinden a los pies del fenómeno del año y anuncian que en 2017 habrá un nueva categoría en el festival publicitario con más solera del mundo: Pokémon GO.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir