Digital

Gatos y blockchain: el nuevo fenómeno que está revolucionando la red

CryptoKitties, el juego de "gatitos" que ha causado furor de la mano del blockchain

CryptoKitties, el juego de "gatitos" que ha causado furor de la mano del blockchainSi Pokémon Go se convirtió, en su día, en un auténtico fenómeno viral que tuvo a usuarios de todo el mundo recorriendo las calles para dar con los deseados personajes, parece que ahora tenemos un nuevo juego que llega para destronar a la app de Niantic y lo hace de la mano del blockchain.

Se trata de CryptoKitties, la nueva revolución del mundo digital que combina dos elementos clave del éxito en este entorno: entretenimiento y gatitos.

Sí, ha leído bien. Este juego, consistente en la compra venta de felinos con diferentes atributos ha desatado la locura desde que, el pasado 28 de noviembre fuese lanzado. De hecho, a estas alturas, ya es responsable del 4% de las transacciones de la red ethereum.

El objetivo es adquirir gatos en un mercado propio del juego y, una vez los usuarios poseen uno, pueden cruzarlos con otros para generar nuevos atributos.

CryptoKitties, el juego de "gatitos" que ha causado furor de la mano del blockchain

Aunque hasta aquí puede parecer un juego más, lo cierto es que tiene la particularidad de que, cada gato es un objeto único dentro del blockchain ethereum por lo que, los usuarios seguirán siendo propietarios de sus gatos incluso si la compañía creadora desaparece.

De esta manera, los usuarios pueden hacerse con los pequeños felinos directamente comprándoselos a la compañía o en un mercado secundario y, cuantos más usuarios entren en el sistema, más valiosos se vuelven los gatos.

Con 1.165 jugadores y 16.877 gatos, el valor de las transacciones ha ascendido a 66.000 dólares en menos de una semana llegando incluso a pagar hasta 5.000 dólares por uno solo de estos personajes.

Teniendo en cuenta estas cifras de récord, parece que CryptoKitties tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo fenómeno viral del universo 2.0.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir