Digital Marketing

CTR o vídeos completados: ¿cuál es el verdadero indicador de la efectividad de la publicidad en vídeo online?

La publicidad en vídeo online es el formato que está creciendo a un ritmo más acelerado en la red y obligando a las marcas a prestar más atención a sus campañas. El problema es que los anunciantes podrían estar dando demasiada importancia al CTR como medida de la efectividad de su campaña.

Pero, según un estudio de VINDICO, la tasa de vídeos completados parece ser una métrica mucho más útil que el CTR a la hora de determinar la efectividad del anuncio. De hecho, los CTRs altos en los anuncios en vídeo podrían malinterpretarse como una señal de éxito, cuando lo cierto es que hay muchos usuarios que hacen clic en los anuncios sólo para deshacerse de ellos.

Comparando los vídeos de gran formato (al menos 10 minutos) con los de pequeño formato (de menos de 10 minutos), el estudio reveló que el CTR de los vídeos más cortos era del 1,31%, frente al 0,83% de los vídeos más largos. Pero, al mismo tiempo, se reveló que los anuncios de mayor duración tenían una tasa de finalización del 88%, frente al 76% de los más cortos. Y es que parece que los espectadores que se comprometen a ver contenidos más largos están dispuestos a ver anuncios, especialmente anuncios mid-roll.

Además, VINDICO asegura que la finalización de los vídeos se traduce en una interacción mayor de los consumidores en las páginas de las marcas. Los usuarios que vieron un vídeo completo y luego fueron a la página del anunciante eran más propensos a pasar de la landing page y navegar por páginas de producto o check-out, en comparación con aquellos que no terminaron de ver el vídeo.

Por otro lado, el estudio indica que los anuncios en vídeo online están empezando a desarrollar estrategias en dispositivos móviles y aprovechando la interactividad de la web. Si en 2010 el 98% de los anuncios en vídeo online no era más que campañas de televisión reutilizadas para la red y en 2011 la cifra cayó hasta el 90%. Este mismo año, de los anuncios online que no fueron creados para televisión, el 2% se optimizó para poder verse en un dispositivo móvil y el 8% aprovechó los recursos online para hacer anuncios más interactivos o apoyarlo en contenidos estáticos o interactivos de marca.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir