Digital

¿Cuál es el futuro de las ventas? Los expertos opinan

¿Cuál es el futuro de las ventas? Los expertos opinanLas ventas y sus formas están cambiando  constanmente y de manera muy rápida, así que Linkedin Sales Solution ha preguntado a las empresas más grandes en ventas 2B2 acerca de su opinión de cómo serán estas en 10 años obteniendo respuestas diversas y curiosas.

Para el presidente y director de ventas, S. Anthony Iannarino “The Sales blog, las ventas dentro de 10 años van a tener mejores ideas debido al conocimiento que habrá venido por la experiencia. Además, aseguró que las ventas van a mirar más por la externalización tanto con vendedores como con organizaciones de ventas compartiendo la responsabilidad de una exitosa estrategia en esa área. Según Iannarino, las organizaciones de ventas deberán tener el talento necesario para la entrega de ese nivel de valor a sus clientes.

Por otro lado, Jim Keenan, de “A Sales Guy Consulting, asegura que las organizaciones de ventas más sofisticadas serán las líderes en sus industrias. Además, según Keenan las ventas serán mostradas, no dichas.

Para la consejera delegada y fundadora del grupo Reality Works, Anneke Seley dentro de 10 años ya no distinguiremos entre ventas tradicionales o por internet, “ya sólo serán ventas”. Según Seley, habrá un incremento de consumidores que hablarán de sus necesidades e iniciativas en redes sociales.

Jillo Konrath, consejera delegada y directora de ventas de Amazon afirma que “el personal de ventas creará valor en cada interacción y ellos están siempre aprendiendo”.

Jamie Shanks, MBA en gestión de ventas en “Sales for life, considera que en 10 años los compradores comprarán basándose en recomendaciones de internet y referencia, por lo que la esfera de influencia dictaminará la decisión de compra.

Según Mark Hunter, “The Sales Hunter, “el personal de ventas será capaz de evaluar al cliente mucho más rápido que antes si ellos esperar ser capaces  de cerrar una venta”. También considera que el tiempo que pasa el vendedor con el cliente será aún menor.

Otra de las interesantes predicciones es la de Matt Bertuzzi, consultor de marketing B2B para “The Bridge Group” es que habrá una colaboración entre la cultura y la tecnología para el proceso de decisión y sistemas de recompensas mejores.

La presidenta y Jefa de estrategia de “The Bridge Group“, Trish Bertuzzi, asegura que le gustaría ver que dentro de 10 años las ventas son como una conversación entre personas que comparten una pasión para hacer mejor sus negocios.

Por último, para Gary Hart, presidente de “Sales Du Jour el futuro del profesional de ventas trabajará desde un centro de comando que manejará el ciclo de vida del consumidor.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir