Digital

¿Cuándo dejan de ser útiles los datos?

¿Cuál es la fecha de caducidad (marketera) de los datos?

La vida media que los marketeros otorgan a los datos se mueve en una horquilla de entre 20 y 23 meses, según un reciente estudio de LoopMe.

datosLos datos son absolutamente vitales en la el trepidante viaje de la publicidad en busca de mensajes más personalizados y audiencias mucho mejor definidas. Sin embargo, los datos (que son una suerte de carburante para los anunciantes) no ponen de acuerdo a quienes los utilizan en temas tan importantes como su fiabilidad, su origen y también su fecha de caducidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por la plataforma de mobile video LoopMe, la vida media que los marketeros otorgan a los datos se mueve en una horquilla de entre 20 y 23 meses.

El 52% de los 400 marketeros consultados en su informe por LoopMe cree que los datos tienen suficiente fiabilidad cuando tienen una antigüedad de entre uno y dos años. El 27% considera, por el contrario, que los datos son útiles únicamente durante un periodo inferior a un año.

A ojos de los marketeros, los datos más valorados son aquellos con el foco puesto en la audiencia (28% en Reino Unido y 30% en Estados Unidos) y los datos financieros (27% en Reino Unido y 23% en Estados Unidos).

De bastante menos importancia gozan desde el punto de vista de los marketeros las “cookies” y la identificación del dispositivo empleado por el consumidor (“device ID”).

En cuanto a las fuentes de las que manan los datos, casi la mitad de los marketeros continúa contemplando los ordenadores desktop como la fuente más rica de información. Y menos del 25% cree que los dispositivos móviles ponen en manos de los anunciantes más datos y de mejor calidad que los clásicos ordenadores desktop. Un dato que no deja de resultar sorprendente si tenemos en cuenta que el smartphone ha terminado ganando la partida al ordenador y que alberga en sus entrañas los valiosos datos de localización del usuario.

El 66% de los marketeros conviene en señalar que la comunicación personalizada tiene una importancia de primer orden en la publicidad. No obstante, el 72% admite que la personalización de los mensajes puede llegar a ser hasta cierto punto intrusiva.

Y en este sentido una cuarta parte de los marketeros estima, por ejemplo, que el nombre del cliente debería evitarse en los mensajes comerciales de audio.

La edad es un factor al que los marketeros otorgan mucha relevancia a la hora de colgarse del brazo de la publicidad personalizada. La mayor parte de los profesionales del marketing espera que los jóvenes de entre 18 y 24 años interactúen con los anuncios personalizados. Pero muy pocos dicen, en cambio, lo mismo de los consumidores de más de 55 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir