Digital

¿Cuál es la fórmula de marketing digital con más impacto en las ventas? Ni los "marketeros" lo saben

marketing digitalSe suponen que deberían conocer este dato al dedillo, pero lo cierto es que el 33% de los “marketeros” desconoce qué fórmula de marketing digital es la que demuestra tener un impacto más positivo en las ventas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en SEO Webmarketing123.

Para llevar a cabo este informe, Webmarketing123 entrevistó en Estados Unidos a 300 profesionales del marketing, tanto del ámbito B2B como B2C.

El 33% de los “marketeros” consultados por Webmarketing123 confesó no saber a ciencia cierta cuál es la fórmula de marketing digital más beneficiosa en términos de impacto en las ventas. El 26% citó el email, el 17% el SEO, el 15% las búsquedas pagadas, el 5% los social media y otro 5% la publicidad display.

tabla1

 

Si distinguimos entre “marketeros” B2B y “marketeros” B2C, para los primeros la disciplina de marketing digital más efectiva desde el punto de vista de las ventas es el email (31%). En cambio, a ojos de los “marketeros” B2C la fórmula de marketing digital más eficaz es la de las búsquedas pagadas.

tabla2

 

Por otra parte, y si fijamos la mirada en los social media, el 46% de los “marketeros” B2B dice no tener el convencimiento de que tales canales se traduzcan de verdad en ingresos para su negocio.

Más convencidos de las bondades de las redes sociales como canal de marketing digital parecen estar los “marketeros” B2C. El 52% asegura que Facebook les ha reportado ingresos.

tabla3

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir