Digital

¿Cuál es la mejor hora para descubrir contenido?

horarios internetCada uno de nosotros navegamos por la web de forma distinta. No todos lo hacemos a la misma hora y en muchas ocasiones no seguimos unas pautas de tiempo u horarios establecidas.

Esto es algo bastante evidente pero lo que es realmente curioso es que los usuarios tienen comportamientos claramente diferenciados según en qué país se conecten a la hora de descubrir contenidos según un estudio de Outbrain.

Por ejemplo, los internautas de Singapur son los más nocturnos. En el lado opuesto encontramos a los alemanes que son los más madrugadores. Los españoles nos mantenemos en un término medio descubriendo contenido la mayor parte de nuestro tiempo en internet a medio día.

Estos datos deben ser tenidos en cuenta por los creadores de contenido web cuando se desarrollen campañas dirigidas a una audiencia global ya que no todas las franjas horarias son igual de efectivas en todos los países. Este tipo de análisis ayudan a diseñar campañas mucho más eficaces afinando las franjas horarias a la hora de su publicación.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir