Digital

¿Cuál es la mejor plataforma para que las marcas lancen sus vídeos? Las agencias responden

vídeo bajo demandaCuando se trata de vídeo, las agencias están dispuestas a probar todo aquello que caiga en sus manos ante la efectividad del mismo. Para que nadie lo dude, YouTube, continúa siendo el rey en lo que a contenido de marca en vídeo se refiere.

Esto se traduce en el hecho de que cada vez son más las marcas que apuestan por la plataforma de vídeo de Google, tal y como demuestra el último estudio elaborado por la firma de análisis Tubular Labs. Según este, el 15% de los 100 mejores vídeos de YouTube del pasado mes de junio, procedían de marcas. Dato que deja prácticamente fuera de juego a “rivales” como Facebook o Vine.

Pero, lo más curioso de todo, es que esto no significa que YouTube sea la mejor plataforma de vídeo para las marcas. Por increíble que pueda parecerle a muchos, los anunciantes ven cierto valor en utilizar diferentes plataformas sociales como Facebook, Vine, Instagram o Snapchat a la hora de distribuir sus contenidos en vídeo de acuerdo a sus necesidades.

Esto nos deja ante una cuestión inevitable: ¿cuál es la mejor plataforma para las marcas? Para que podamos hacernos una ligera idea de hacia dónde están apuntando la respuesta del sector, desde Digiday han entrevistado sobre este tema a algunos de los ejecutivos de agencias y estas son sus conclusiones:

1. Tom Edwards, director digital en Epsilon

YouTube es todo un descubrimiento en cuanto a visitas orgánicas y se trata del segundo mayor motor de búsqueda. La reciente incorporación de ‘tarjetas’ permite a los anunciantes ofrecer una narración secuencial a través de la interactividad haciendo que los vídeos sean más dinámicos”.

2. Greg Manago, productor ejecutivo en Mindshare Content+ & Entertainment

“YouTube es un eje fundamental para el vídeo de marca. Ahora mismo se trata de la principal plataforma de personas influyentes y para muchos anunciantes significa una parte fundamental en sus estrategias de contenido”.

3. David Eastman, managing partner en MCD Partners

“Con la reciente adición de los vídeos sugeridos, Facebook ha dado un paso más en lo que a búsqueda y curación de contenidos se refiere para encontrar lo que realmente queremos ver. Con todo esto, Facebook ofrece a las marcas la mejor forma para generar engagement y conseguir crecer”.

4. Kevin Purcer, vicepresidente de medios digitales y sociales en Erwin Penland

“Cada plataforma presenta sus fortalezas y debilidades de cara a las marcas. Por ejemplo, un anunciante puede conseguir mayor vigor en Snapchat por menos cantidad de dinero que en Instagram”.

5. Topher Burns, director de estrategia de distribución en Deep Focus

“Snapchat ha tenido un tremendo impacto en los últimos tiempos obligando a los anunciantes a respetar el contexto de consumo y pensar en el móvil por primera vez”.

6. Rye Clifton, director de experiencia en GSD&M

“Estoy más intrigado por Snapchat pero no he visto muchos ejemplos de que se esté haciendo correctamente. Estoy seguro de que muy pronto. La idea de que se puede crear algo que sólo se puede ver de una vez pondrá el listón muy alto”.

7. Molly Sugarman, directora general de Treehouse (Horizont Media)

Vine es una plataforma muy interesante para las marcas en este momento siempre y cuando estén preparadas. Está forzando a las marcas a destilar su mensaje clave y cuando se hace de forma correcta, los resultados pueden ser verdaderamente notables”.

8. Monik Sanghvi, directora de estrategia en Organic

“Mientras que Facebook y YouTube son las opciones obvias en términos de escala y capacidad, algunos de nuestros clientes están encontrando en Instagram una plataforma cada vez más importante en términos de audiencia y capacidades creativas, de orientación y medición”.

9. Britt Fero, jefe de estrategia de Publicis Seattle

“El vídeo en Instagram nos permite jugar con la fuerza con la que realmente funciona la plataforma: compartir historias. Para nosotros, esto significa poder capturar al usuario y ofrecerle experiencias reales”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir