líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuál es la mejor plataforma de vídeo para los usuarios españoles? (y no es la que te esperas)

Digital MarketingImagen de una televisión con un signo de interrogación

La mejor plataforma de vídeo es española

¿Cuál es la mejor plataforma de vídeo para los usuarios españoles? (y no es la que te esperas)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La OCU ha realizado una encuesta para conocer cuál es la plataforma favorita de los usuarios españoles. Y no, no es ni Netflix ni HBO.

El aumento de las plataformas de vídeo está provocando una sobreinformación en los usuarios, que normalmente se decantan por las opiniones de las personas más cercanas.

Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó una encuesta de satisfacción sobre proveedores de servicios de telecomunicaciones. En esa encuesta participaron más de 90.000 personas, de los que casi 20.000 eran españoles, que nos dieron su parecer sobre la oferta de estos servicios de telefonía, Internet y televisión de pago.

«En nuestro estudio se plantearon distintos tipos de cuestiones a los encuestados. Algunas preguntas estaban relacionadas, por ejemplo, con la variedad y calidad de los contenidos ofrecidos. También les pedimos que valorasen otros criterios más técnicos tales como la calidad de imagen, calidad de la app en dispositivos móviles o las posibles interrupciones en la emisión», detalla la organización.

Resultados:

  • El 29% de hogares se decantan por un pack que incluye el servicio de streaming junto a otros servicios como internet o telefonía.
  • El 47% de lo encuestados compartían su suscripción con otras personas.

Filmin, la plataforma de vídeo más valorada

Así es. La mejor plataforma de vídeo es española. Filmin obtuvo 77 puntos de media sobre 100. Los resultados sacaron a la luz que Filmin era la plataforma mejor valorada en términos generales, por encima de otras mundialmente famosas como Disney+, Netflix o Amazon Prime Video.

Los usuarios valoraron la calidad y la variedad como lo más importante, además de la cantidad de películas y series. Cuenta con un catálogo de más de 15.000 títulos.

En el segundo puesto se encuentra Disney+, con 75 sobre 100. Esta plataforma destaca por tener la mejor valoración en cuanto a cortes en la imagen y la calidad. En los siguientes puestos encontramos a Netflix, con 74 puntos sobre 100, Dazn (71/100), Prime Video (70/100) y HBO (68/100).

 

Marcas y usuarios se preparan para dar el salto al metaverso (y esto es lo que debes saber para no perderte)AnteriorSigueinteLos 5 libros que recomienda Bill Gates para leer en verano

Contenido patrocinado