líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Volkswagen, la marca de automoción más popular en internet en 2018

¿Cuáles han sido las marcas de coches más buscadas por los españoles en Google en 2018?

Un estudio realizado por SEMrush, proveedor de datos de marketing online, muestra cuáles han sido las marcas de coche más buscadas en internet y más seguidas en redes sociales durante el pasado año.

Aunque las cifras de ventas de coches en 2018 le dan una clara victoria a SEAT, que situó a sus dos modelos de referencia, León e Ibiza, como los líderes del mercado, lo cierto es que Volkswagen se hace con el reinado de internet.

Según un estudio realizado por SEMrush, proveedor de datos de marketing online, sobre las marcas de coche más buscadas en internet y más seguidas en redes sociales durante el pasado año el fabricante alemán ha conquistado a los españoles.

Así, las tres marcas de coches más buscadas en Google en 2018, según los datos de SEMrush, han sido Volkswagen, con una media de búsquedas mensuales de 318.750, situándose líder indiscutible por encima de SEAT con 220.500 búsquedas y Peugeot con 216.750. Como curiosidad, Tesla entra en el top 15 ocupando la posición 13.

Volkswagen y Nissan, las más populares en redes sociales

En relación a las marcas con más seguidores en redes sociales, Volkswagen mantiene el primer lugar con más de 33 millones de seguidores en Facebook. Le siguen a gran distancia Nissan y Renault con 21.334.171 y 18.860.053 seguidores, respectivamente.
En este ranking entran marcas como Mini, Smart o Bentley que, aunque no se encuentren entre los más buscados en internet, cuentan con comunidades de fans y seguidores muy potentes.

Otro dato interesante del estudio realizado por SEMrush es el de las webs de marcas con más tráfico. Así, la web de Kia es la que más tráfico web mensual genera seguida por Renault y Peugeot. Curiosamente, los últimos puestos de la lista los ocupan dos marcas top como son Mercedes y Audi.

Además, los dispositivos móviles son la principal vía de acceso a estas webs con un 88% frente al 12% que acceden a través de equipos de escritorio. Se trata de un dato a tener en cuenta por las marcas para adaptar su diseño de web y usabilidad a los smartphones.

Serena Williams y Bumble quieren que las mujeres tomen la iniciativa en la Super BowlAnteriorSigueinteLa clave de la felicidad para los usuarios de Facebook es estar lejos de la red social

Noticias recomendadas