líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUna mano sujetando una pelota con un dibujo de la Tierra

Esta es la veintena de idiomas que triunfan en el escenario digital

¿Cuáles son los 20 idiomas más utilizados en internet?

¿Alguna vez te has parado a pensar en el idioma en que se lee la mayor parte del contenido de Internet? Este ranking recoge los 20 idiomas que son más comunes en el escenario digital, en función de la población mundial que los habla.

El contenido digital es consumido a diario en cientos de idiomas diferentes, sin importar la cantidad de personas que lo hablen. Esta diversidad en el ámbito digital es lo que han querido estudiar desde Visual Capitalist, que ha realizado una infografía y un ranking que resumen cuáles son las 20 lenguas más empleadas en internet.

Este listado ha sido elaborado con datos de W3Techs, Ethnologue y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en función de las 10 millones de páginas web más visitadas según el ranking de Alexa, que indica cuáles son los sitios de internet que están mejor posicionados.

Aparte, se ha tenido en cuenta el porcentaje de población que habla cada lengua a nivel mundial, tanto de forma nativa como si se trata de una segunda lengua.

El inglés es, con diferencia, el idioma más utilizado a nivel online, con un 60,4%, lo que significa que está presente en aproximadamente seis millones de las diez webs analizadas. No es un dato que sorprenda, puesto que se trata del lenguaje más hablado en todo el mundo. Esto contrasta enormemente con el caso del chino, que es hablado por el 14,3% de la población global, pero solo aparece en un 1,4% de las websites.

En el segundo puesto encontramos el ruso con un 8,5%, fruto de la significativa presencia de RuNet,  la intranet rusa y una de las más grandes del planeta. Completando el top 5 encontramos el español con un 4%, el turco con un 3,7% y el persa con un 3%.

A continuación, te dejamos el ranking completo de los idiomas más comunes en internet:

1. Inglés (60,4%)
2. Ruso (8,5%)
3. Español (4%)
4. Turco (3,7%)
5. Persa (3%)
6. Francés (2,6%)
7. Alemán (2,4%)
8. Japonés (2,1%)
9. Vietnamita (1,7%)
10. Chino simplificado (1,4%)
11. Portugués (1,3%)
12. Árabe moderno estándar (1,1%)
13. Italiano (0,8%)
14. Indonesio (0,7%)
15. Griego (0,7%)
16. Polaco (0,6%)
17. Holandés (0,6%)
18. Coreano (0,6%)
19. Tailandés (0,5%)
20. Ucraniano (0,4%)

En cuanto al futuro, tal y como destacan desde Visual Capitalist, aunque es probable que el inglés y el ruso continúen dominando, las lenguas asiáticas tienen un gran potencial para crecer.

infografia idiomas mas comunes

September gana la cuenta del RACEAnteriorSigueinteDAVID Miami ficha a Luiza Prata como Head of Account

Noticias recomendadas