Digital

¿Cuáles son las preguntas más populares en Google?

buscadores-principalA lo largo de la vida, la gente se hace muchas preguntas, unas a ellos mismos y otras a la gente de su entorno con quienes viven, trabajan o se comunican. Gracias a las nuevas tecnologías, se puede también buscar respuestas a las preguntas en Google.

Interesado en este tema, SEMrush ha decidido analizar “qué tipo de preguntas se hacen los españoles“, esto es, “cuáles fueron las preguntas más populares y sorprendentes en 2016 en español”.

Así, llama la atención que la pregunta más popular en España este año que termina es “Cómo llegar” y cuenta con 201.000 búsquedas mensuales. Es una pregunta bastante evidente en una época en la que la gente viaja mucho pero, hay más, porque enseguida esta pregunta lleva a la siguiente: ¿cómo se buscaba este tipo de información importante cuando no existía Internet?

En segundo lugar, se encuentra la siguiente cuestión: “Cuál es mi ip” con 90.500 búsquedas al mes. Esta pregunta, sin duda es interesante y útil, razón por la que los españoles la consultan con tanta frecuencia porque ¿qué otras razones podrían tener para buscarla en esa cantidad? Mejor dejar esta pregunta abierta a las respuestas de los especialistas en IT.

El tercer lugar está ocupado por la pregunta “Qué hoteles” con 49.500 peticiones de búsqueda. El hecho de que los españoles viajan mucho y, por eso, se ven en la necesidad de buscar hoteles podría ser la respuesta, no importa si lo hacen por motivos de descanso o por laborables.

Las preguntas que siguen a estas tres líderes en volumen de búsquedas según SEMrush son:

  1. “Qué hora es?” con 33.100 búsquedas. Aunque pueda parecer extraño teniendo en cuenta que cualquier dispositivo cuenta con una función de reloj.
  2. “Cómo descargar vídeos de youtube” que alcanza las 27.100 búsquedas.
  3. “Cómo hacer tortitas/crepes” que llega a 22.200 búsquedas y que muestra un interés culinario en preparar algo rico para comer.
  4. “Cómo sobrevivir a una despedida” que se posiciona como una pregunta clave para 18.100 personas al mes.
  5. “Qué ver/hacer en Madrid” interesa a 14.800 usuarios de Internet.
  6. Y la misma cantidad de gente está interesada en otros aspectos vitales como “Qué ponen hoy en la tele” y “Cómo saber si estás embarazada”.
  7. Las 10 preguntas más buscadas en google, según SEMrush, terminan con una pregunta graciosa: “Qué significa lol”.

buscadores

 

SEMrush también ha destacado como preguntas más populares las que incluyen las partículas interrogativas: qué, cómo, quién, cuándo, dónde, por qué y  cuál. Hay unas cuantas cosas curiosas que merece la pena mencionar. Por ejemplo, asociadas al interrogativo “quién”, las preguntas más populares son del tipo digamos existencial y así encontramos: “quiénes somos”, “quién eres”, “quién soy” y “quién es”.

La afirmación “Cuando me enamoro” es la líder en la mayoría de los buscadores de información al incorporar el matiz tiempo en la ecuación de la búsqueda. La curiosidad ligada a “cuando” está seguida por las preguntas “cuándo juega el real madrid” y “cuándo juega el barcelona” con 8.100 y 5.400 peticiones de búsqueda respectivamente.

Hablando de la partícula interrogativa “donde” lo que más le interesa a la gente es “dónde ver peliculas/series online”, “dónde descargar libros gratis” y “dónde ver la champions”.

Al analizar “por qué” lo primero que muestran las búsquedas es una pregunta tan controvertida como conocida: “por qué no te callas”, frase pronunciada por su majestad Don Juan Carlos I en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en 2007 y dirigida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En este caso, son 1.600 veces al mes las que distintos usuarios manifiestan curiosidad por este tema.

Las siguientes búsquedas habituales que empiezan por “por qué” son “por qué bostezamos”, “por qué ronronean los gatos” y “por qué salen llagas en la boca”.

Las preguntas sobre salud y estado físico aparecen como las menos populares entre los españoles, esto es algo que se puede interpretar como una buena señal y que hay que destacar. Por ejemplo, “qué debo tomar para el dolor de garganta”, “para qué es bueno omega 3”, “qué es acidez estomacal”, “por qué el insomnio” o “por qué da la migraña” y que cuentan solamente con 10 peticiones de búsqueda al mes.

¿Cuáles son las preguntas que se hacen a Google más a menudo? ¿Y cuáles son las preguntas más importantes al entrar en 2017? En este artículo se ha dado respuesta a ambas y ya se sabe que detrás de una buena pregunta siempre se encuentra una buena respuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir